El sistema GSM (Sistema global de comunicaciones móviles) es un sistema de telefonía celular para la transmisión digital de voz y datos con una gran calidad que se está extendiendo por todo el mundo. Para poder utilizarlo, debe disponer de un teléfono celular compatible, abonarse al servicio GSM, utilizar un cable GSM y emplear un software de comunicaciones compatible con GSM.
El sistema GSM proporciona al módem características de línea terrestre y de telefonía digital GSM; puede utilizar el módem para transferir datos por las líneas telefónicas o para realizar la transmisión a través de un teléfono celular. Puede enviar y recibir archivos, faxes y mensajes cortos (SMS), y acceder a servicios en línea y a Internet. Puede efectuar estas transferencias de datos desde cualquier lugar dentro el área de cobertura de su proveedor de servicios de telefonía GSM. Consulte la documentación del sistema GSM para obtener información sobre su configuración, conexión y uso.
Si el teléfono celular no tiene características GSM, póngase en contacto con el operador de red GSM o con el distribuidor del teléfono para obtener información sobre cómo obtener y configurar los servicios GSM.
Consulte el sitio web de 3Com en www.3com.com para obtener información sobre teléfonos compatibles con el sistema GSM y con el módem 3Com Megahertz.