Solución de problemas en conexiones a Internet mediante un punto de acceso

  1. Realice los pasos descritos en la sección "Procedimiento básico para la solución de problemas", que aparece en la página Solución de problemas.
  2. Ejecute la prueba de red de USRobotics, que podrá encontrar en la carpeta Troubleshooting (Solución de problemas) del CD de instalación de USRobotics.

    Si tras ejecutar la prueba de red de USRobotics y seguir las instrucciones de la utilidad continúa sin poder conectarse a Internet, realice los siguientes procedimientos manualmente.

  3. Los procedimientos siguientes permiten solucionar los problemas correspondientes a cada conexión de su equipo a Internet.

    1. Compruebe la conexión del adaptador inalámbrico al punto de acceso. Si el adaptador inalámbrico no puede comunicarse con el punto de acceso, su equipo no puede acceder a Internet.
    2. Compruebe la conexión entre el router y el módem de cable o DSL. El router debe establecer comunicación con el módem
    3. Compruebe la conexión a Internet del módem. La conexión a Internet debe haberse establecido y funcionar correctamente.

Compruebe la conexión del adaptador inalámbrico al punto de acceso.

  1. Intente acceder a la interfaz de configuración del punto de acceso. Si puede acceder a las páginas de configuración, vuelva a intentar acceder a Internet.
  2. Reinicie el punto de acceso. Si el punto de acceso dispone de un botón Reset (Reinicio), siga las instrucciones de uso del botón de reinicio proporcionadas por el fabricante del dispositivo; de lo contrario, desconecte y vuelva a conectar la fuente de alimentación para reiniciar el punto de acceso.
    1. Espere a que los indicadores LED vuelvan a su funcionamiento normal.
    2. Interrumpa la conexión de red del adaptador y vuelva a establecerla.
  3. Intente acceder de nuevo a las páginas de configuración del punto de acceso. Si puede acceder a las páginas de configuración del punto de acceso, vuelva a intentar acceder a Internet.
  4. Configure el nombre de red (SSID) y los ajustes de seguridad del adaptador inalámbrico de manera que coincidan con los valores predeterminados de fábrica del punto de acceso.
  5. Intente acceder de nuevo a las páginas de configuración del punto de acceso. Si puede acceder a las páginas de configuración del punto de acceso, vuelva a intentar acceder a Internet.

Compruebe la conexión entre el router y el módem de cable o DSL

  1. Compruebe los LED de alimentación y de estado del módem de cable o DSL para verificar que el módem está encendido y conectado a Internet. Consulte las instrucciones del módem para obtener información sobre los indicadores.
  2. En las páginas de configuración del router, consulte la información de estado de WAN y asegúrese de que el router dispone de dirección IP (por ejemplo, 235.42.181.5). Esta dirección IP indica si el router está estableciendo comunicación con el módem de cable o DSL.

Compruebe la conexión a Internet del módem

  1. Compruebe los indicadores LED del módem de cable o DSL para determinar si el módem de cable o DSL está conectado a Internet. Si desea obtener más información sobre los indicadores, consulte la documentación del módem.
  2. Compruebe si el módem de cable o DSL está conectado al cajetín de la línea telefónica.
  3. Reinicie el módem de cable o DSL. Si desea obtener más información sobre cómo reiniciar el módem, consulte la documentación del mismo.
  4. Tras reiniciar el módem, espere a que los indicadores LED vuelvan a su funcionamiento normal y reinicie el router. Si el router dispone de un botón Reset (Reinicio), siga las instrucciones de uso del botón de reinicio proporcionadas por el fabricante del dispositivo; de lo contrario, desconecte y vuelva a conectar la fuente de alimentación para reiniciar el router.
  5. Reinicie el equipo.
  6. Cuando los indicadores LED del router y del módem de cable o DSL hayan vuelto a su funcionamiento normal, trate de acceder a Internet de nuevo.

    Si sigue sin poder conectarse a Internet: el problema radica en su ISP o en el módem de cable o DSL. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su ISP para determinar si la causa del problema es el módem o la conexión a Internet.

 

Volver a la página de Solución de problemas.