Solución de problemas en conexiones a Internet mediante una puerta de enlace DSL inalámbrica

En este procedimiento de solución de problemas, se entiende por "puerta de enlace DSL inalámbrica" un dispositivo que combina las funciones de un router inalámbrico con las de un módem DSL.

  1. Realice los pasos descritos en la sección "Procedimiento básico para la solución de problemas", que aparece en la página Solución de problemas.
  2. Ejecute la prueba de red de USRobotics, que podrá encontrar en la carpeta Troubleshooting (Solución de problemas) del CD de instalación de USRobotics.

    Si tras ejecutar la prueba de red de USRobotics y seguir las instrucciones de la utilidad continúa sin poder conectarse a Internet, realice los siguientes procedimientos manualmente.

  3. Los procedimientos siguientes permiten solucionar los problemas correspondientes a cada conexión de su equipo a Internet.
    1. Compruebe la conexión del adaptador inalámbrico a la puerta de enlace. Si el adaptador inalámbrico no puede conectarse a la puerta de enlace, el ordenador no puede acceder a Internet.
    2. Compruebe de la conexión a Internet de la puerta de enlace. La conexión a Internet debe haberse establecido y funcionar correctamente.

Compruebe la conexión del adaptador inalámbrico a la puerta de enlace

  1. Intente acceder a la interfaz de configuración de la puerta de enlace. Si puede acceder a las páginas de configuración de la puerta de enlace, vuelva a intentar acceder a Internet.
  2. Reinicie la puerta de enlace. Si la puerta de enlace dispone de un botón Reset (Reinicio), utilícelo para reiniciar el dispositivo según se indica en las instrucciones del fabricante; de lo contrario, desconecte y vuelva a conectar la fuente de alimentación para reiniciar la puerta de enlace.

    1. Espere a que los indicadores LED de la puerta de enlace se estabilicen.
    2. Interrumpa la conexión de red del adaptador y vuelva a establecerla.
  3. Intente de nuevo acceder a las páginas de configuración de la puerta de enlace. Si puede acceder a las páginas de configuración de la puerta de enlace, vuelva a intentar acceder a Internet.
  4. Salvo en el caso de que trate de solucionar el problema mediante una conexión con cable, configure el nombre de red (SSID) y los ajustes de seguridad del adaptador inalámbrico de manera que coincidan con los valores de fábrica de la puerta de enlace.
  5. Intente de nuevo acceder a las páginas de configuración de la puerta de enlace.

Compruebe la conexión a Internet de la puerta de enlace

En las páginas de configuración de la puerta de enlace, consulte la información sobre el estado de la WAN y asegúrese de que la puerta de enlace dispone de una dirección IP de la WAN. Esta dirección IP indica si la puerta de enlace está estableciendo comunicación con el proveedor de acceso a Internet (ISP).

Nota: Si su ISP utiliza un protocolo WAN estático, asegúrese de que la dirección IP de la WAN de la puerta de enlace es la proporcionada por su ISP o se encuentra en la misma subred que el dispositivo conectado al puerto WAN de la puerta de enlace.

Volver a la página de Solución de problemas.