El dispositivo de red que estoy utilizando no dispone de un servidor DHCP.

El Wireless Ndx Access Point puede conectarse a un dispositivo de red que no disponga de servidor DHCP. Por defecto, el punto de acceso está configurado para obtener una dirección IP de un servidor DHCP, pero podrá establecer la dirección IP del punto de acceso desde las páginas de configuración.

Si no ha configurado su punto de acceso o este se encuentra en su estado predeterminado de fábrica, consulte No he instalado mi punto de acceso.

Si su punto de acceso ya está instalado y conectado a un dispositivo de red pero necesita conectarlo a otro dispositivo que no dispone de un servidor DHCP, consulte He instalado mi punto de acceso pero necesito conectarlo a un dispositivo de red diferente.

No he instalado mi punto de acceso.

Si su dispositivo de red no dispone de funciones DHCP y no puede asignar una dirección IP al punto de acceso, podrá instalar este último utilizando una dirección IP estática. Para ello, solo necesitará conectar el punto de acceso directamente al ordenador.

  1. Conecte las antenas suministradas a la parte trasera del punto de acceso.

  2. Conecte el puerto LAN del punto de acceso y el del equipo mediante el cable Ethernet incluido.

  3. Conecte la alimentación del punto de acceso como se indica a continuación:

    Nota para los usuarios residentes en el Reino Unido: Con la fuente de alimentación desconectada, acople el enchufe adecuado al adaptador de corriente. Presione con fuerza hasta que oiga un clic y el enchufe quede firmemente ajustado.

    1. Conecte la fuente de alimentación suministrada al puerto de alimentación 15VDC del punto de acceso.

    2. Enchufe el adaptador a una toma de corriente estándar.

    Nota: Este producto está diseñado para recibir alimentación eléctrica de aparatos registrados de la clase 2 con enchufe de entrada directa de 15 V de CC y 1.200 mA.

  4. Encienda el ordenador.

  5. Asigne a su ordenador una dirección IP estática comprendida dentro del intervalo 192.168.1.x range (por ejemplo, 192.168.1.100). Si desea obtener más información sobre cómo asignar direcciónes IP estáticas a su equipo, consulte la documentación de su sistema operativo.

  6. Abra el navegador de Internet.

  7. En la barra de direcciones escriba http://192.168.1.64 y pulse Intro.

  8. Aparecerá la pantalla de bienvenida del asistente:

  9. Vaya al Paso 3: Configuración de los parámetros básicos para continuar con el proceso de instalación.

  10. Una vez configurados los parámetros básicos, haga clic en la ficha LAN de las páginas de configuración.

  11. Seleccione la opción Static (Estática) y especifique la IP address (Dirección IP) del punto de acceso. A continuación, introduzca la Gateway (Puerta de enlace), el DNS server (Servidor DNS) y la Subnet mask (Máscara de subred) del dispositivo de red.

  12. Haga clic en Save (Guardar) situado en la parte inferior de la pantalla.

  13. Cuando haya terminado de instalar el punto de acceso, desconecte el cable Ethernet del ordenador y conecte el punto de acceso al dispositivo de red. No necesitará volver a realizar los pasos de configuración del proceso de instalación.

He instalado mi punto de acceso pero necesito conectarlo a un dispositivo de red diferente.

Si ya ha instalado su punto de acceso pero necesita conectarlo a un dispositivo de red que no dispone de servidor DHCP, podrá acceder a las páginas de configuración del punto de acceso y asignar una dirección IP estática que se encuentre dentro del intervalo del nuevo dispositivo de red antes de mover el punto de acceso.

  1. Abra el navegador de Internet.

  2. En la barra de direcciones, escriba la dirección IP del punto de acceso y pulse Intro.

  3. Introduzca su nombre de usuario y contraseña y, a continuación, haga clic en OK (Aceptar).

  4. Haga clic en la ficha LAN de las páginas de configuración.

  5. Seleccione la opción Static (Estática) y especifique la IP address (Dirección IP) del punto de acceso. A continuación, introduzca la Gateway (Puerta de enlace), el DNS server (Servidor DNS) y la Subnet mask (Máscara de subred) del dispositivo de red.

  6. Haga clic en Save (Guardar) situado en la parte inferior de la pantalla.

  7. Podrá desconectar el cable Ethernet del dispositivo de red y volver a conectar el punto de acceso a otro dispositivo de red. No necesitará volver a realizar los pasos de configuración del proceso de instalación.

 

Volver a la página de Solución de problemas