Configuración de la seguridad inalámbrica en Windows Vista

Si es usuario de Windows Vista, puede utilizar el asistente "Configurar un enrutador o punto de acceso inalámbrico" para configurar los parámetros de seguridad inalámbrica del punto de acceso mediante Wi-Fi Protected Setup (Configuración Wi-Fi protegida, o WPS).

Nota: Si configura los parámetros de seguridad inalámbrica del punto de acceso mediante el asistente "Configurar un enrutador o punto de acceso inalámbrico" en Windows Vista, todos los dispositivos WPS deben conectarse al punto de acceso a través de Windows Vista. No podrá conectar los dispositivos a través de las páginas de configuración del punto de acceso.

  1. Prepare el punto de acceso y abra las páginas de configuración:

    Si está configurando el punto de acceso por primera vez:

    1. Consulte el Paso 1 del proceso de instalación para obtener instrucciones sobre cómo realizar las conexiones físicas. Tanto el punto de acceso como el equipo con Windows Vista deben estar conectados al dispositivo de red con cables Ethernet.
    2. Inicie sesión en las páginas de configuración del punto de acceso.
    3. No haga clic en Start (Iniciar) en la página, pero deje la ventana abierta. Más adelante necesitará el WPS PIN (PIN WPS) mostrado en esta página.

    Si el punto de acceso ya está configurado:

    1. Consulte el Paso 1 del proceso de instalación para obtener instrucciones sobre cómo realizar las conexiones físicas. Tanto el punto de acceso como el equipo con Windows Vista deben estar conectados al dispositivo de red con cables Ethernet.
    2. Inicie sesión en las páginas de configuración.

    3. Haga clic en la ficha Device (Dispositivo).
    4. En la sección Factory Settings (Configuración de fábrica), haga clic en Reload (Restaurar) para devolver el punto de acceso a su configuración original. Al restaurar estos valores, perderá toda la configuración actual. Cuando se le indique, haga clic en Continue (Continuar).
    5. Actualice la página de inicio del punto de acceso. No haga clic en Start (Iniciar) en la página, pero deje la ventana abierta. Más adelante necesitará el WPS PIN (PIN WPS) mostrado en esta página.

  2. Haga clic en el botón Inicio > Red.
  3. Haga clic en Agregar un dispositivo inalámbrico.
  4. Seleccione el USRobotics , haga clic en Siguiente y, a continuación, siga las instrucciones que aparecerán en pantalla.

    Si no puede localizar el punto de acceso:

    1. Haga clic en Cancelar.
    2. Pulse el botón Reset (Reinicio) que se encuentra en la parte posterior del punto de acceso.
    3. Cuando el indicador LED WLAN deje de parpadear, actualice la página de inicio del punto de acceso para ver su nuevo WPS PIN (PIN WPS).
    4. Haga clic en Agregar un dispositivo inalámbrico para volver a buscar el punto de acceso.
  5. Cuando se le solicite, introduzca el WPS PIN (PIN WPS) del router, haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla.

    Encontrará el PIN WPS en la esquina inferior derecha de la página de inicio del punto de acceso.

  6. Si la conexión no se establece correctamente, repita el proceso de instalación, incluida la restauración de la configuración de fábrica, y utilice el PIN WPS de la página de inicio del punto de acceso.
  7. Al restaurar la configuración predeterminada del punto de acceso, se borraron el nombre de usuario y la contraseña empleados para acceder a las páginas de configuración del mismo. Para crear un nuevo nombre de usuario y contraseña después de que Windows Vista ha configurado el punto de acceso:
    1. Acceda al navegador de Internet y actualice la página.
    2. Haga clic en la ficha Security (Seguridad).
    3. En la sección Access Point Login (Inicio de sesión en el punto de acceso), introduzca un nombre de usuario y contraseña, y haga clic en Save (Guardar), situado en la parte inferior de la página.