Manual del usuario y de referencia del Faxmodem 56K PCI
Solución de problemas
¿Tiene problemas para instalar el módem? Siga estos tres sencillos pasos.
Asegúrese de que el módem está instalado correctamente en su ordenador. Con el ordenador apagado, compruebe que el módem está bien conectado en su ranura. Una vez instalado, el borde dorado quedará oculto. Si desea más información, consulte el paso 1 del apartado de instalación de esta guía. Si el módem sigue sin funcionar, apague el ordenador, retire el módem y vuelva a instalarlo en otra ranura PCI.
A continuación, asegúrese de que los controladores se han instalado correctamente. Siga las instrucciones para su sistema operativo:
Windows 95, 98 y Me: Haga clic en Inicio, coloque el cursor en Configuración y elija Panel de control. Haga doble clic sobre el icono Sistema. Haga clic en el botón Administrador de dispositivos. Haga clic en HSFMODEM. En la lista aparecerá el USRobotics V.92 PCI Modem Enumerator. Seleccione el icono para Módems y aparecerá USRobotics V.92 PCI Modem en la lista. Esto significa que la instalación se ha realizado correctamente. Si no apareciese, reinicie su PC. Si el problema persiste, consulte "Mi ordenador no reconoce el módem" en el apartado Solución de problemas de esta guía, o vuelva a instalar el módem.
Windows 2000 Haga clic en Inicio, coloque el cursor en Configuración y elija Panel de control. Haga doble clic en Sistema. Haga clic en la ficha Hardware y, a continuación, en el botón Administrador de dispositivos. Seleccione el icono para Módems y aparecerá USRobotics V.92 PCI Modem en la lista. Esto significa que la instalación se ha realizado correctamente. Si no apareciese, reinicie su PC. Si el problema persiste, consulte "Mi ordenador no reconoce el módem" en el apartado Solución de problemas de esta guía, o vuelva a instalar el módem.
Windows XP Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control. Haga doble clic en Sistema. Si no ve el icono Sistema, asegúrese de que está en Vista clásica. Seleccione Cambiar a vista clásica en la parte superior izquierda de la ventana. Haga clic en la ficha Hardware y, a continuación, en el botón Administrador de dispositivos. Seleccione el icono para Módems y aparecerá USRobotics V.92 PCI Faxmodem en la lista. Esto significa que la instalación se ha realizado correctamente. Si no apareciese, reinicie su PC. Si el problema persiste, consulte "Mi ordenador no reconoce el módem" en el apartado Solución de problemas de esta guía, o vuelva a instalar el módem.
El ordenador no reconoce el módem.
Si Plug and Play no detecta su módem como hardware nuevo, deberá comprobar lo siguiente.
- Con el ordenador apagado, compruebe que el módem está colocado adecuadamente en la ranura PCI. El borde dorado debe quedar oculto.
- Con el ordenador apagado, intente instalar el módem en otra ranura PCI.
- Consulte la guía de usuario de su ordenador para comprobar que la ranura está configurada correctamente.
Aunque parece que el módem está instalado correctamente, no funciona
o lo hace de manera irregular.
Solución posible: Las conexiones de hardware no se han asignado adecuadamente. No todos los dispositivos PCI del mercado pueden compartir los IRQ adecuadamente. El módem puede funcionar de manera errónea si se le ha asignado un IRQ de uno de estos dispositivos.
Windows 95, 98 y Me Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Mi PC. A continuación, haga clic en Propiedades y seleccione la ficha Administrador de dispositivos. En la lista que aparece, haga doble clic en la categoría Módem o Módems. Busque la descripción de su módem. Si junto a ella aparece un signo de exclamación amarillo, su módem está en conflicto con otro dispositivo.
- Con el ordenador apagado, intente instalar el módem en otra ranura PCI.
- Consulte la guía de usuario de su ordenador para comprobar que la ranura está configurada correctamente.
- Si no existe ningún IRQ disponible, deberá retirar o desactivar algún otro dispositivo o modificar su ubicación. Si desea más información, consulte la documentación de dicho dispositivo.
Windows 2000 Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Mi PC. A continuación, haga clic en Propiedades, Hardware y Administrador de dispositivos. En la lista que aparece, haga clic en la categoría Módems. Busque la descripción de su módem. Si junto a ella aparece un signo de exclamación amarillo, su módem está en conflicto con otro dispositivo.
- Con el ordenador apagado, intente instalar el módem en otra ranura PCI.
- Consulte la guía de usuario de su ordenador para comprobar que la ranura está configurada correctamente.
- Si no existe ningún IRQ disponible, deberá retirar o desactivar algún otro dispositivo o modificar su ubicación. Si desea más información, consulte la documentación de dicho dispositivo.
Windows XP Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control. Haga doble clic en Sistema. Si no ve el icono Sistema, asegúrese de que está en Vista clásica. Seleccione Cambiar a vista clásica en la parte superior izquierda de la ventana. Haga clic en la ficha Hardware y, a continuación, en el botón Administrador de dispositivos. Seleccione el icono para Módems. Busque la descripción de su módem. Si junto a ella aparece un signo de exclamación amarillo, su módem está en conflicto con otro dispositivo.
- Con el ordenador apagado, intente instalar el módem en otra ranura PCI.
- Consulte la guía de usuario de su ordenador para comprobar que la ranura está configurada correctamente.
- Si no existe ningún IRQ disponible, deberá retirar o desactivar algún otro dispositivo o modificar su ubicación. Si desea más información, consulte la documentación de dicho dispositivo.
El software no reconoce el módem.
Solución posible: Puede que su software de comunicaciones no funcione correctamente si tiene más de una versión instalada, usa una antigua o tiene más de un paquete de comunicaciones instalado en su sistema. Le recomendamos que use el programa de comunicaciones que acompaña al módem en el CD-ROM de instalación.
Solución posible: Es posible que la configuración del puerto correspondiente a su programa sea incorrecta. En la sección de configuración del programa debería de haber un apartado dedicado a las configuraciones del puerto. Cerciórese de que la configuración del puerto en su programa de comunicaciones se corresponde con la de su módem. Para comprobar qué puerto COM está utilizando el módem, consulte la configuración especificada en el apartado "Solución de problemas" de esta guía. Consulte el manual del programa para saber cómo configurar el puerto.
Solución posible: Si su software utiliza una descripción de módem Windows y existe un módem instalado anteriormente, deberá actualizar la configuración para poder utilizar el USRobotics V.92 PCI Faxmodem.
Solución posible: Si utiliza software de Windows que proporciona su propia lista de módems, deberá actualizarlo para poder utilizar el módem. Para que el funcionamiento sea óptimo, seleccione Módem estándar o Compatible con Hayes de la lista de fabricantes. Además, deberá seleccionar el puerto COM del módem. Para comprobar qué puerto COM está utilizando el módem, consulte la configuración especificada en el apartado "Solución de problemas" de esta guía. Consulte el manual del programa para saber cómo configurar el puerto.
Solución posible:
Windows 95, 98 y Me Si usa el acceso telefónico a redes, puede que esta función no esté configurada correctamente. Compruebe la configuración y asegúrese de que ha seleccionado su nuevo módem de USRobotics. Haga doble clic en Mi PC (si es usuario de Windows Me, haga doble clic en Panel de control) y, a continuación, en Acceso telefónico a redes. Seleccione la conexión correspondiente con el botón derecho del ratón. Por último, haga clic en Propiedades.
Windows 2000 y XP Asegúrese de que ha desconectado todos los módems instalados anteriormente.
El módem no realiza llamadas ni las responde.
ANOMALÍAS EN EL MARCADO Y LA RESPUESTA Solución posible: Puede que el cable telefónico del módem no funcione correctamente. Para evitar este problema, procure utilizar el cable telefónico que viene con el módem.
Solución posible: Es posible que tenga algún dispositivo entre el módem y el cajetín de la línea telefónica. No debe usar derivadores de línea, faxes ni ningún otro dispositivo entre el módem y el cajetín de la línea telefónica.
USUARIOS DE OFICINA Solución posible: Puede que el cable telefónico del módem esté conectado a una línea digital. Si es así, el módem sufrirá daños irreversibles. Póngase en contacto con su compañía telefónica si no está seguro del tipo de línea.
Solución posible: Si tiene que marcar un 9 para acceder a una línea externa, asegúrese de que lo hace antes del número al que desea llamar.
USUARIOS DEL BUZÓN DE VOZ Solución posible: Si su compañía telefónica le proporciona el servicio de buzón de voz, es posible que su tono de marcado cambie cuando tenga mensajes en espera. Para restaurar su tono de marcado normal, escuche los mensajes del buzón.
El módem hace ruido como si tratara de conectarse, pero no lo logra.
Solución posible: Es posible que la calidad de la línea telefónica no sea buena. Todas las llamadas siguen un desvío distinto, así que trate de llamar de nuevo.
El módem no logra conectarse a una velocidad de 56 K.
Los protocolos V.92 y V.90 admiten una velocidad de recepción de hasta 56 K, y el protocolo V.92 añade una velocidad de envío de datos de hasta 48 K, pero el estado de la línea afecta la velocidad real durante una determinada conexión. Debido a ciertas configuraciones poco comunes en las líneas telefónicas, algunos usuarios no podrán aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología V.92 o V.90. Para lograr una conexión V.92 o V.90:
El servidor al que se esté conectado debe ser compatible y proporcionar una señal digital V.92 o V.90. Su proveedor de acceso a Internet puede darle una lista de conexiones de acceso telefónico e información acerca de la compatibilidad actual de dichas conexiones.
La línea telefónica entre su proveedor y su módem debe ser compatible con una conexión a 56 K y tener solo una conversión digital-analógica. La señal de 56 K de su proveedor de Internet comienza como una señal digital. En algún punto entre el proveedor de Internet y su módem se llevará a cabo una conversión de señal de digital a analógica, para que su módem pueda recibir la información. Solo debe producirse una conversión en la ruta entre su proveedor de Internet y el módem. Si hay más de una, su velocidad de conexión se reducirá de forma predeterminada a V.34 (33,6 Kbps). También puede haber problemas en las líneas locales entre su proveedor de Internet y su módem. Estos problemas pueden anular o limitar las velocidades de conexión V.92 o V.90. Cada llamada telefónica sigue una ruta distinta, por lo que deberá tratar de establecer la conexión varias veces. Una forma de probarlo es realizar una llamada de larga distancia. Por lo general las líneas de larga distancia son mucho más claras que las líneas locales. Es importante recordar que las compañías telefónicas mejoran sus sistemas constantemente. Las líneas que hoy no son compatibles con velocidades de 56 K podrían serlo muy pronto.
Su módem debe conectarse a un servidor V.92 o V.90. Dos módems de 56 K se conectan entre sí a una velocidad de 56 K.
|