USRobotics
       

Contenido

Introducción

Instalación del hardware

Configuración del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router

Servidor de impresión

Solución de problemas y soporte >

Apéndices

Información normativa

Preguntas frecuentes

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Guía del usuario del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router (Windows 95, 98, 2000, NT, Me, XP y Macintosh)

Solución de problemas

Soporte

Solución de problemas

No puedo conectarme a Internet.

Solución posible:
Asegúrese de que los cables Ethernet y el de alimentación estén bien conectados. Asegúrese de que los cables estén bien conectados al 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router, al módem y a todos los PC.

Solución posible:
Asegúrese de que el PC utiliza una dirección IP que se encuentre dentro del intervalo predeterminado 192.168.123.xxx. Asegúrese de que la dirección de la máscara de subred sea 255.255.255.0. La puerta de enlace por defecto debe ser la dirección IP del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router, que es 192.168.123.254. Para verificar todos estos valores, siga estos pasos:

Si es usuario de Windows 95, 98 o Me:
Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. Escriba winipcfg y haga clic en Aceptar. Compruebe que la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada y los datos del servidor DNS son correctos. En caso contrario, haga clic en Liberar todo y luego en Renovar todo.

Si es usuario de Windows NT, 2000 o XP:
Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. Escriba cmd y haga clic en Aceptar. En la ventana del DOS, escriba
ipconfig /all
. Compruebe que la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada y los datos del servidor DNS son correctos. En caso contrario, escriba ipconfig /release y pulse INTRO A continuación, escriba ipconfig /renew y pulse INTRO.

Solución posible:
También puede reiniciar el 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router desenchufándolo y volviéndolo a enchufar.

Si sigue sin poder conectarse a Internet, consulte el procedimiento de ping que se explica más adelante y la documentación del módem.

No logro establecer conexiones a 22 Mbps con el 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router.

Solución posible:
Asegúrese de que los dispositivos inalámbricos que esté usando para conectarse al router sean compatibles con velocidades de 22 Mbps, pues es la finalidad de los productos inalámbricos de esta velocidad. Inicie el programa de configuración y fije manualmente la velocidad de conexión a 22 Mbps.

Solución posible:
Puede que su PC esté muy lejos del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router. Si acerca el router, aumentará su velocidad de conexión.

No sé si mi dirección IP es estática o dinámica.

Solución posible:
Si tiene una conexión por cable o DSL, probablemente cuente con una dirección IP dinámica. Deberá comprobar esta información con su proveedor, ya que algunos proveedores asignan direcciones IP estáticas. Si tiene una dirección IP dinámica, marque la opción Dynamic IP Address (Dirección IP dinámica) del apartado WAN Setup (Configuración de WAN) de la Configuration Utility (Utilidad de configuración), y el Wireless Cable/DSL Router obtendrá automáticamente los datos de configuración necesarios de su proveedor. Si tiene una dirección IP estática, marque la opción Static IP Address (Dirección IP estática) del apartado WAN Setup (Configuración de WAN) de la Configuration Utility (Utilidad de configuración). Tendrá que consultar el apéndice A o B de esta guía para obtener la información de configuración necesaria.

No puedo conectarme a la Configuration Utility (Utilidad de configuración) del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router.

Solución posible:
Asegúrese de que los cables Ethernet estén bien conectados y que la toma de corriente esté enchufada.

Solución posible:
Si tiene una dirección estática IP, asegúrese de que ha llevado a cabo correctamente los pasos de los apéndices A y B de esta guía. Si tiene una dirección IP estática y no ha marcado la opción Obtener una dirección IP automáticamente en su ordenador, no podrá conectarse al 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router.

Solución posible:
Deberá verificar el ajuste de la conexión del navegador de Internet y que la opción HTTP proxy del navegador de Internet está desactivada. De esta forma, el navegador de Internet leerá las páginas de configuración del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router. Abra el navegador de Internet.

Si es usuario de Internet Explorer: Haga clic en Herramientas, Opciones de Internet y, luego, en la ficha Conexiones. Marque la opción No marcar una conexión nunca, haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar. Vuelva a hacer clic en Herramientas y, luego, en Opciones de Internet. Haga clic en la ficha Conexiones y, a continuación, en el botón Configuración LAN. Desactive todas las casillas y haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar para cerrar las opciones de Internet.

Si es usuario de Netscape Navigator: Haga clic en Editar, Preferencias y, luego, doble clic en la opción Avanzadas de la ventana Categoría. Haga clic en Servidores proxy, marque la opción Conexión directa a Internet y, luego, haga clic en Aceptar. Vuelva a hacer clic en Editar y, luego, en Preferencias. En la ventana Categoría, haga doble clic en Avanzadas, y luego haga clic en Servidores proxy. Marque la opción Conexión directa a Internet y luego haga clic en Aceptar.

Mi Configuration Utility (Utilidad de configuración) no responde, pero aún puedo acceder a Internet.

Solución posible:
Si la Configuration Utility (Utilidad de configuración) deja de responder, desconecte y vuelva a enchufar la toma de corriente del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router. Así se reiniciará el 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router. Si aún no puede comunicar con Configuration Utility (Utilidad de configuración), mantenga pulsado el botón RESET (Reinicio). Mientras pulsa RESET (Reinicio) desconecte y vuelva a enchufar la toma de corriente. Cuando el 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router vuelva a recibir corriente, mantenga pulsado el botón de RESET (Reinicio) durante cinco segundos para restablecer la configuración de fábrica del dispositivo. Si creó cualquier configuración personal, tendrá que volver a reestablecerla.

Mi conexión por cable o DSL no funciona, pero necesito conectarme a Internet.

Solución posible:
Si tiene un módem analógico externo y un servicio de Internet por vía telefónica, podrá conectarse a Internet. Conecte el módem analógico externo según las instrucciones que se encuentran en la sección "Conectar un módem analógico o RDSI al 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router" de esta guía. Abra el navegador de Internet y escriba http://192.168.123.254 para acceder a la Configuration Utility (Utilidad de configuración). Haga clic en Setup (Configuración), WAN y Change (Cambiar). A continuación seleccione Dial-up Modem (Módem de conexión telefónica), y haga clic en Save (Guardar). Indique la información pertinente para la configuración de su proveedor de acceso a Internet por vía telefónica.

Cuando intento comprobar la configuración de red en Windows Me o XP, no encuentro el icono Red.

Solución posible:
La configuración predeterminada en Windows Me y XP no muestra todos los iconos del Panel de control. Haga clic en Inicio, coloque el cursor en Configuración y elija Panel de control. A continuación, haga clic en Ver todas las opciones del Panel de control en la parte izquierda de la pantalla. Entonces podrá ver todos los iconos del Panel de control.

No logro conectarme a la función inalámbrica del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router.

Solución posible:
Asegúrese de que su tarjeta de PC esté configurada en el modo Infrastructure (Infraestructura). Si sus tarjetas de PC o adaptadores PCI están en el modo 802.11b AdHoc no podrá usar la función inalámbrica Consulte la guía del usuario para que su tarjeta de PC determine cómo modificar este valor.

Nota: El modo 802.11b Ad-Hoc se usa entre configuraciones de red idénticas. El modo Infrastructure (Infraestructura) se usa para añadir un Access Point a la configuración de la red.

Mi PC no reconoce la función inalámbrica del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router después de modificar la configuración.

Solución posible:
Asegúrese de que contacta con el router correcto comprobando la dirección MAC. Compruebe que está usando la contraseña correspondiente y la opción de cifrado correcta. Si cambió la configuración del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router, deberá modificar también la de cada tarjeta de PC o adaptador PC de la red. La configuración de las tarjetas de PC o adaptadores PCI inalámbricos deberá corresponderse con la nueva configuración del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router.

Estoy buscando el 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router en la lista pero no lo encuentro.

Solución posible:
Puede que su PC esté muy lejos del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router. Pruebe a acercar el 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router y a repetir la búsqueda.

El protocolo TCP/IP no está instalado en mi PC.

Solución posible:
Deberá instalar el protocolo TCP/IP en su PC. Para ello, lleve a cabo los siguientes pasos:

Si es usuario de Windows 98 o Me: Haga clic en Inicio, coloque el cursor en Configuración y elija Panel de control. Haga doble clic en el icono Red y elija la ficha Configuración. Haga clic en Agregar para añadir el componente de red a su PC. Haga doble clic en Protocolo para agregar el protocolo TCP/IP. Elija Microsoft en la lista Fabricantes. Elija TCP/IP en la lista Protocolos de red y haga clic en Aceptar para volver a la ventana Red. El protocolo TCP/IP aparecerá en la lista de la ventana Red. Haga clic en Aceptar para completar la instalación, tras lo cual deberá reiniciar su PC.

Si es usuario de Windows 2000: Haga clic en Inicio, coloque el cursor en Configuración y elija Panel de control. Haga doble clic en Red. Haga doble clic en Conexión de área local y luego haga clic en Propiedades. Haga clic en Instalar, luego en Protocolo y, por último, en Agregar. Haga clic en TCP/IP, Aceptar, y para acabar, haga clic en Cerrar.

Si es usuario de Windows NT: Haga clic en Inicio, coloque el cursor en Configuración y elija Panel de control. Haga doble clic en Red. Haga clic en Protocolos y, luego, en Agregar. Elija Microsoft, luego TCP/IP, y haga clic en Cerrar. Vuelva a aplicar los Service Packs y reinicie su PC.

Si es usuario de Windows XP: Haga clic en Inicio y luego en Panel de control. Haga clic en Cambiar a vista clásica. A continuación, haga doble clic en Conexiones de red. Haga doble clic en Conexión de área local y luego haga clic en Propiedades. Haga clic en Instalar, luego en Protocolo y, por último, en Agregar. Haga clic en TCP/IP, Agregar, y para acabar, haga clic en Cerrar.

No sé cómo configurar el protocolo TCP/IP para que funcione con el 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router.

Solución posible:
Tiene instalado el protocolo TCP/IP pero no está configurado para que funcione con el 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router.

  1. Haga clic en Inicio, coloque el cursor en Configuración y elija Panel de control.
  2. Haga doble clic en el icono Red. Haga clic en la ficha Configuración y elija la línea TCP/IP asignada a su tarjeta de red.
  3. Haga clic en el botón Propiedades para configurar el protocolo TCP/IP del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router.
  4. Hay dos formas de configurar la IP:
  • Para obtener la IP automáticamente mediante el servidor DHCP, lleve a cabo los pasos siguientes:
    Haga clic en la ficha Dirección IP y marque la opción Obtener una dirección IP automáticamente. Se recomienda este método para la configuración de equipos.

  • Para configurar la IP manualmente, lleve a cabo los siguientes pasos:
  1. Haga clic en la ficha Dirección IP, y, luego, en Especificar una dirección IP. Introduzca los valores en los campos Dirección IP y Máscara de subred. La dirección IP predeterminada de este producto es 192.168.123.254. Deberá introducir 192.168.123.xxx (xxx estará entre 1 y 99) en el campo Dirección IP y 255.255.255.0 en el campo Máscara de subred.
  2. Haga clic en la ficha Puerta de enlace. Escriba la dirección IP de este producto (la IP predeterminada es 192.168.123.254) en el campo Nueva puerta de enlace y haga clic en Agregar.

Consulte a su ISP para obtener los valores de DNS necesarios. Haga clic en la ficha Configuración DNS. Escriba los valores de DNS en el campo Orden de búsqueda del servidor DNS y haga clic en Agregar.

Una vez instalado el protocolo de comunicaciones TCP/IP, podrá utilizar el comando ping para comprobar si su PC se ha conectado correctamente al 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router.

 

Procedimiento Ping para la resolución de problemas

Si durante el procedimiento de ping no recibe ningún mensaje en el que se indique que este ha surtido efecto, ello querrá decir que la dirección ha cambiado y está causando un conflicto. Compruebe la dirección de la utilidad de configuración y efectúe las correcciones necesarias usando el modo de consola. A continuación, prosiga con el procedimiento de ping.

  1. Haga clic en Inicio y, luego, en Ejecutar. En el cuadro de diálogo Ejecutar, los usuarios de Windows 95, 98 y Me deberán escribir command y hacer clic en Aceptar. Los usuarios de Windows NT, 2000 y XP deberán escribir cmd y hacer clic en Aceptar.
  2. Escriba Ping 127.0.0.1. Esta es su dirección de host local que garantiza que el protocolo TCP/IP está instalado y funciona correctamente. Si no puede completar este procedimiento de ping, desconecte el 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router y repita el procedimiento de instalación.
  3. Escriba Ping seguido de su dirección IP. Así se asegurará que su PC responde a los comandos. Si no puede completar este procedimiento de ping, asegúrese de que todos los cables están bien conectados y de que tiene instalados los controladores adecuados.
  4. Escriba Ping seguido de su dirección de puerta de enlace para comprobar la comunicación con esta. La dirección por defecto de la puerta de enlace es 192.168.123.254. De este modo se asegurará de que puede conectarse a otros equipos y llegar al 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router. Si puede establecer comunicación con el 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router, podrá acceder a la página Administration (Administración) y configurar los valores. Si no puede completar este ping, asegúrese de que la toma de corriente del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router esté enchufada y bien conectado a su PC o Macintosh.
  5. Escriba Ping seguido de la dirección externa de Internet del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router. Esta es la dirección proporcionada por su ISP o por una LAN externa. Con este procedimiento se asegurará de que el 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router funcione correctamente y permita el paso del tráfico.
  6. Escriba Ping seguido de su dirección de servidor DNS conocida. Así podrá desglosar los nombres de host de Internet en direcciones IP y comprobar que accede a Internet.

NOTA: No olvide anotar el número de serie del módem y tenerlo a mano por si volviera a hacerle falta más adelante. Si alguna vez tiene que llamar a nuestro departamento de asistencia técnica, necesitará este número y el de modelo (8022) para recibir asistencia.

Soporte

Si sigue teniendo problemas:

1. Consulte la sección de soporte del sitio Web de U.S Robotics www.usr.com.

La mayoría de los problemas que experimentan los usuarios aparecen en las páginas de preguntas más habituales y resolución de problemas del producto correspondiente. El número de modelo del 22 Mbps Wireless Cable/DSL Router es 8022. Si alguna vez necesita obtener información del sitio Web de USRobotics, necesitará este número.

2. Llame al servicio de asistencia técnica de USRobotics.

País Teléfono Internet Horario de atención
Estados Unidos (801) 401-1143 http://www.usr.com/emailsupport 9:00 - 17:00 CST, Lun. - Vie.
Canadá (801) 401-1143 http://www.usr.com/emailsupport 9:00 - 17:00 CST, Lun. - Vie.
Argentina AT&T Direct + (877) 643-2523 lat_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00 CST, Lun. - Vie.
Brasil AT&T Direct + (877) 487-6253 brazil_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00 CST, Lun. - Vie.
México AT&T Direct + (877) 643-2523 lat_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00 CST, Lun. - Vie.
Chile AT&T Direct + (877) 643-2523 lat_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00 CST, Lun. - Vie.
Colombia AT&T Direct + (877) 643-2523 lat_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00 CST, Lun. - Vie.
Costa Rica AT&T Direct + (877) 643-2523 lat_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00 CST, Lun. - Vie.
Perú AT&T Direct + (877) 643-2523 lat_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00 CST, Lun. - Vie.
Puerto Rico AT&T Direct + (877) 643-2523 lat_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00 CST, Lun. - Vie.
Venezuela AT&T Direct + (877) 643-2523 lat_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00 CST, Lun. - Vie.

 

País Teléfono Internet Horario de atención
China 10800 650 5108 apr_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Corea   apr_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Corea del Sur 00798 651 7135 apr_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Filipinas 1800 1 651 0215 apr_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Hong Kong 800 90 3191 hk_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
India
Delhi
Hyperbad
Calcuta
Chennai
Bombay
Bangalore

11 6284198/ 99/ 18/ 19
40 6261600/ 01/ 02/ 03
33 216 1800/ 01
44 851 5273/ 74
22 8252188/ 93/ 94/ 95
80 2380303/ 04
apr_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Indonesia 001 803 65 7402 apr_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Japón (03) 5495 9408 apr_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Malasia 1800 80 1554 apr_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Singapur 65 784 9910 sg_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Tailandia 001 800 65 6252 apr_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Taiwán 0080 65 1349 apr_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.


País Teléfono Internet Horario
Alemania 0180 567 1548 germany_modemsupport@usr.com 8:00 - 18:00, Lun. - Vie.
Australia 1 800 628 324 anza_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Austria 07110 900116 germany_modemsupport@usr.com 8:00-18:00, Lun. - Vie.
Bélgica
(neerlandés)


(francés)
+32 (0) 7 023 3545 (neerlandés)

+32 (0) 7 023 3546 (francés)

emea_modemsupport@usr.com 9:00-18:00, Lun. - Vie.
Dinamarca +45 70 10 4030 emea_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
España 902 11 7964 spain_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Finlandia +358 981710015 emea_modemsupport@usr.com 9:00 - 18:00, Lun. - Vie.
Francia +33 082 507 0693 france_modemsupport@usr.com 9:00-18:00, Lun. - Vie.
Hungría   emea_modemsupport@usr.com 8:00 - 18:00, Lun. - Vie.
Irlanda +44 870 844 4546 emea_modemsupport@usr.com 9:00-18:00, Lun. - Vie.
Israel   emea_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:30, Lun. - Vie.
Italia +848 80 9903 italy_modemsupport@usr.com 9:00-18:00, Lun. - Vie.
Luxemburgo +352 342 080 8318 emea_modemsupport@usr.com 9:00-18:00, Lun. - Vie.
Noruega +47 23 50 0097 emea_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Nueva Zelanda 0800 877 43 anza_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Oriente Medio/África +971 4 807 4555 emea_modemsupport@usr.com 9:00-18:00, Lun. - Vie.
Países Bajos 0900 202 5857 emea_modemsupport@usr.com 9:00-18:00, Lun. - Vie.
Polonia   emea_modemsupport@usr.com 8:00 - 18:00, Lun. - Vie.
Portugal +35 11 415 4034 emea_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Reino Unido 0870 8444 546 uk_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:30, Lun. - Vie.
Rusia +49 180 567 1548 emea_modemsupport@usr.com 8:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Suecia +46 (0) 85 199 2035 emea_modemsupport@usr.com 8:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Suiza 0848 840 200 emea_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:30, Lun. - Vie.

Si desea recibir información actualizada sobre los servicios de asistencia, visite el sitio

http://www.usr.com/emailsupport