USRobotics
       

Índice

Introducción

Instalación del hardware >

Instrucciones especiales de conexión a Internet

Configuración del Wireless Turbo Access Point & Router

Solución de problemas y soporte

Información normativa

Preguntas frecuentes

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Guía del usuario del Wireless Turbo Access Point & Router (Windows 95, 98, 2000, NT, Me, XP y Macintosh)

1. Conexión de un módem al Wireless Turbo Access Point & Router

  • Apague el equipo y el módem de cable o DSL.
  • Conecte ambas antenas al Wireless Turbo Access Point & Router.
  • Busque el cable Ethernet del módem de cable o DSL que está conectado al adaptador Ethernet del equipo.
  • Desconecte el cable Ethernet del adaptador Ethernet del equipo y conéctelo al puerto WAN situado en la parte trasera del Wireless Turbo Access Point & Router.

    8054

 

Nota: Algunos módems de cable o DSL se pueden conectar con un cable USB o Ethernet. Para conectar el módem de cable o DSL al Wireless Turbo Access Point & Router, deberá usar un cable Ethernet.


2. Conexión del Wireless Turbo Access Point & Router al equipo y a la toma de corriente


Para establecer una conexión inalámbrica: Asegúrese de que todas las tarjetas inalámbricas que se conectarán a la red están en modo Infrastructure (Infraestructura). Consulte el manual de la tarjeta inalámbrica para modificar este parámetro.



Para establecer una conexión Ethernet: Conecte un extremo del cable Ethernet suministrado al adaptador Ethernet del equipo. Conecte el otro extremo a uno de los puertos LAN del Wireless Turbo Access Point & Router.

 


Todo tipo de usuarios:
Encienda el módem de cable o DSL. Conecte el adaptador de toma de corriente suministrado al conector de alimentación del Wireless Turbo Access Point & Router. Enchufe el adaptador a una toma de corriente estándar. Encienda el ordenador.




 

3. Configuración de los parámetros básicos de la conexión

Abra el navegador de Internet. Abra el navegador de Internet y escriba http://192.168.123.254 para acceder a la interfaz Web del usuario. El nombre de usuario predeterminado es admin. No hay contraseña predeterminada para el Wireless Turbo Access Point & Router. Haga clic en OK (Aceptar) para establecer la conexión.

Lleve a cabo los pasos indicados por el asistente de instalación para configurar los parámetros básicos de conexión del Wireless Turbo Access Point & Router. Consulte el capítulo "Instrucciones especiales de conexión a Internet" de la guía del usuario del CD de instalación para saber cómo conseguir la información necesaria para la configuración.

Al terminar la configuración de los parámetros básicos debería disponer de acceso a Internet. Abra el navegador de Internet y registre su producto en www.usr.com/productreg. Si la página se carga, la instalación habrá concluido. Si tiene algún problema, consulte la sección Solución de problemas de esta guía.

Nota: Consulte el capítulo "Configuración del Wireless Turbo Access Point & Router" de esta guía para obtener información más detallada sobre la configuración. Contacte con su ISP si tiene más preguntas acerca del tipo de WAN o de los datos de conexión.

¡Enhorabuena! La instalación ya ha terminado. Ahora tendrá acceso compartido y protegido a Internet. Si se produjese alguna anomalía, consulte el capítulo "Solución de problemas" de esta guía para obtener información más detallada.

Si tiene algún problema al conectarse al Wireless Turbo Access Point & Router, compruebe si los tres casos descritos a continuación se corresponden con las anomalías experimentadas.

  • Si intenta establecer una conexión inalámbrica pero no puede conectarse al Wireless Turbo Access Point & Router, asegúrese de que cada tarjeta inalámbrica está configurada en el modo Infrastructure (Infraestructura). Si las tarjetas están configuradas en el modo 802.11g Ad Hoc, no podrá conectarlas al Wireless Turbo Access Point & Router. Cuando todas las tarjetas inalámbricas estén establecidas en el modo Infrastructure (Infraestructura), deberán conectarse automáticamente al punto de acceso del Wireless Turbo Access Point & Router. Si las tarjetas inalámbricas no se conectan automáticamente, vuelva a intentarlo hasta que detecten el dispositivo y se establezca la conexión.
  • Si opta por crear una conexión inalámbrica al Wireless Turbo Access Point & Router pero la calidad de la conexión es deficiente, compruebe la posición del dispositivo. Las grandes distancias, la ubicación de los dispositivos entre distintos pisos o las paredes de hormigón o acero pueden reducir la calidad de la conexión. Siempre que sea posible, cambie el Wireless Turbo Access Point & Router de sitio para reducir el efecto de estos obstáculos.
  • Si tiene el Wireless Turbo Access Point & Router conectado correctamente y puede acceder a Internet, pero experimenta problemas al conectar con aplicaciones especiales (p. ej., ICQ, Battle.net, etc.), deberá asignar puertos concretos para saltar la función del cortafuegos. Para obtener más información sobre cómo configurar esta función, consulte la sección "Aplicaciones especiales" del capítulo "Configuración del Wireless Turbo Access Point & Router" de esta guía.

Si aún experimenta alguna anomalía, pase al capítulo "Solución de problemas" de esta guía.


El siguiente gráfico es una representación de la distribución de su sistema después de la instalación del Wireless Turbo Access Point & Router.

 

Top of Page