USRobotics
       

Índice:

Resumen

Instalación de EasyConfigurator

Funciones avanzadas de EasyConfigurator

Interfaz Web del usuario

Descripción de las funciones de la puerta de enlace

Casos prácticos

Desinstalación con EasyConfigurator

Apéndice

Solución de problemas

Glosario

Información normativa

Garantía

Guía del usuario de la USRobotics SureConnect ADSL Wireless Gateway

Windows 95, 98, NT 4.0, Me, 2000 y XP,
Macintosh y Linux

Solución de problemas

Lista de comprobación para la solución de problemas

Cuando tenga un problema, utilice la lista de comprobación que aparece a continuación.

  • Asegúrese de usar el adaptador de corriente que se incluía con la puerta de enlace y de que está debidamente conectado a una toma de corriente y a la puerta de enlace. Compruebe que el interruptor está en la posición de encendido (on). Si es así, el LED “PWR” estará iluminado.
  • Compruebe que el cable del teléfono se ha conectado correctamente al cajetín telefónico y a la puerta de enlace. Si es así, el LED “ADSL” estará iluminado.
  • Asegúrese de haber conectado correctamente el cable o cables Ethernet a alguno de los puertos Ethernet (1, 2, 3 o 4) de la puerta de enlace y a la tarjeta de interfaz de red (NIC) del ordenador. Los LED Ethernet correspondientes situados en la parte frontal de la puerta de enlace deberán iluminarse si todo es correcto.
  • Cuando esté conectado de forma inalámbrica, compruebe que el cliente inalámbrico está conectado correctamente y, de ser así, si la configuración es la apropiada (sin cifrado WEP predeterminado, modo de infraestructura). A continuación, asegúrese de que el cliente está sincronizado con la puerta de enlace. Para más información, consulte la información relativa al cliente.
  • Abra EasyConfigurator en la página Status (Estado) y compruebe que su puerta de enlace funciona adecuadamente. Para verificar el funcionamiento de la conexión inalámbrica con la puerta de enlace, vaya a la página Wireless y compruebe el estado.

Indicadores LED de estado

La USRobotics SureConnect ADSL Wireless Gateway tiene ocho indicadores LED en la parte delantera: PWR, Ethernet 1, 2, 3, 4, ADSL, WAN IP y WLAN. Podrá conocer el estado operativo de la puerta de enlace según las condiciones enumeradas en la siguiente tabla.

PWR Verde encendido Indica que el dispositivo recibe alimentación del adaptador de corriente.
Apagado No se detecta la corriente.
WAN IP Verde encendido La puerta de enlace obtiene una dirección IP pública del proveedor de acceso a Internet (ISP), en modo PPP.
Verde parpadeante Dirección IP conectada y datos en proceso de transmisión.
Rojo encendido Fallo al obtener la dirección IP del ISP.
Apagado La línea ADSL no está sincronizada o se encuentra en modo de puente.
WLAN Verde encendido Cliente inalámbrico conectado a la puerta de enlace.
Verde parpadeante Transmisión inalámbrica de datos en curso.
Apagado No hay ningún cliente inalámbrico conectado a la puerta de enlace.
Ethernet 1, 2, 3 y 4 Verde encendido Se ha establecido y detectado una conexión física entre la puerta de enlace y el ordenador a través del cable Ethernet.
Verde parpadeante Transmisión de datos en curso.
Apagado No se ha establecido una conexión física entre la puerta de enlace y el ordenador a través del cable Ethernet.
ADSL Verde encendido Se ha establecido la conexión DSL.
Verde parpadeante Se está procediendo a la conexión DSL.
Apagado Indica que ha fallado la conexión DSL.

 

Parte trasera de la puerta de enlace

Componente Descripción
ADSL Clavija de servicio de la línea de suscriptor digital RJ-11 en la parte trasera de la puerta de enlace
1 Puerto Ethernet número 1 de la parte trasera de la puerta de enlace
2 Puerto Ethernet número 2 de la parte trasera de la puerta de enlace
3 Puerto Ethernet número 3 de la parte trasera de la puerta de enlace
4 Puerto Ethernet número 4 de la parte trasera de la puerta de enlace
Reset Reinicia la puerta de enlace.
16VAC Clavija de entrada del cable de alimentación.
Power Botón que enciende y apaga la puerta de enlace.

NOTA: Para reiniciar la puerta de enlace, inserte un alfiler o clip para pulsar el botón Reset (reinicio). La puerta de enlace se reiniciará en unos instantes. Si presiona dicho botón durante más de 5 segundos, se restablecerá la configuración predeterminada.

Más consejos para la solución de problemas

Mi ISP no aparece enumerado en el campo ISP del EasyConfigurator.

Solución posible: si su ISP o país no se encuentra en la lista, seleccione la opción Not Listed (Otros). A continuación, en el apartado “Line configuration” (Configuración de línea), establezca la configuración utilizando los valores que le facilite su proveedor. Haga clic en Apply (Aplicar). Este proceso puede llevar algún tiempo.

 

Los indicadores LED no se iluminan cuando enciendo la puerta de enlace.

Solución posible: repase la lista de comprobación para la solución de problemas que aparece al principio de esta sección.

El LED ADSL parpadea o no se enciende.

Solución posible: repase la lista de comprobación para la solución de problemas que aparece al principio de esta sección.

No puedo conectarme a Internet.

Solución posible:

  • Repase la lista de comprobación para la solución de problemas que aparece al principio de esta sección.
  • Asegúrese de que dispone de una cuenta activa con un proveedor de acceso a Internet.
  • Compruebe los parámetros VCI/VPI, su nombre de usuario, contraseña y tipo de autenticación en EasyConfigurator. Accederá a este a través de la ficha Status (Estado). Es posible que los campos del nombre de usuario y la contraseña distingan entre mayúsculas y minúsculas. Asegúrese de que la tecla Bloq Mayús esté desactivada.
  • Si necesita ayuda, póngase en contacto con su ISP.

No sé si la dirección IP que tengo asignada es estática o dinámica.

Solución posible: si tiene activado el servicio DSL, probablemente disponga de una cuenta IP dinámica. Consulte estos datos con su proveedor. Algunos proveedores asignan direcciones IP estáticas.

Ya no puedo acceder a Internet.

Solución posible: deberá verificar la conexión del navegador de Internet y que la opción HTTP proxy está desactivada para que el navegador de Internet pueda leer las páginas de configuración. Abra el navegador de Internet.

Si es usuario de Internet Explorer: haga clic en Herramientas, Opciones de Internet y, luego, en la ficha Conexiones. Marque la opción No marcar una conexión nunca, haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar. Vuelva a hacer clic en Herramientas y, luego, en Opciones de Internet. Haga clic en la ficha Conexiones y, a continuación, en Configuración LAN. Desactive todas las casillas y haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar para cerrar las opciones de Internet.

Si es usuario de Netscape Navigator: haga clic en Editar, Preferencias y, luego, doble clic en la opción Avanzadas de la ventana Categoría. Haga clic en Servidores proxy, marque la opción Conexión directa a Internet y, luego, haga clic en Aceptar. Vuelva a hacer clic en Editar y, a continuación, en Preferencias. En la ventana Categoría, haga doble clic en Avanzadas, y luego haga clic en Servidores proxy. Marque la opción Conexión directa a Internet y, seguidamente, haga clic en Aceptar.

No puedo conectarme a aplicaciones especiales.

Solución posible: si tiene una USRobotics SureConnect ADSL Wireless Gateway conectada correctamente y puede acceder a Internet pero encuentra problemas para conectarse a aplicaciones especiales (p.ej., ICQ, Battle.net, etc.), deberá asignar puertos concretos para pasar a través de la función de cortafuegos. Consulte el Apéndice para obtener más información.

Cuando intento comprobar la configuración de red en Windows Me o XP, no encuentro el icono Red.

Solución posible: la configuración predeterminada en Windows Me y XP no muestra todos los iconos del Panel de control. Haga clic en Inicio, coloque el cursor en Configuración y elija Panel de control. A continuación, haga clic en Ver todas las opciones del Panel de control en la parte izquierda de la pantalla. Entonces podrá ver todos los iconos del Panel de control.

No sé cómo configurar el protocolo TCP/IP para que funcione con la puerta de enlace.

Solución posible: para solucionar este problema, abra el menú Help (Ayuda) del sistema operativo. Consulte los mensajes referentes a TCP/IP.

Cuando navego por Internet recibo el mensaje “No se puede mostrar la página” u otro mensaje de error similar.

Solución posible: compruebe si la puerta de enlace asignó una dirección IP a su ordenador. Si no es así, libere o renueve la dirección IP. Consulte el apartado correspondiente a la Interfaz Web del usuario de esta guía para obtener más información.

Solución posible: compruebe si su proveedor de acceso a Internet (ISP) asignó una dirección IP a su ordenador. Si desea más información, consulte la sección sobre el procedimiento de ping.

¿Cómo se restablece la configuración predeterminada de fábrica?

NOTA: Para restablecer la configuración predeterminada de fábrica, inserte un alfiler o clip para pulsar el botón Reset (reinicio). La puerta de enlace se reiniciará en unos instantes. Si presiona dicho botón durante más de 5 segundos, se restablecerá la configuración predeterminada.

¿Cómo puedo restablecer el sistema tras un error en la actualización de la imagen?

Si se corta el suministro eléctrico durante la actualización del software, podrían producirse errores en la actualización. Esta puerta de enlace cuenta con un mecanismo de recuperación de error de actualización para subsanar errores de imagen de actualización. Tendrá que dirigirse a su proveedor para obtener el archivo actualizado de imagen.

Proceso de recuperación:

  1. Mantenga pulsado el botón Reset (reinicio) de la parte trasera del aparato durante más de 40 segundos. Una vez transcurridos, la puerta de enlace debería reiniciarse y cargar la imagen de recuperación.
  2. Deberá asignar una dirección de IP estática, en la misma subred de la dirección IP de administración de la puerta de enlace. (Por ejemplo, la dirección IP de administración de su puerta de enlace es 192.168.1.1 La dirección IP del ordenador puede ser 192.168.1.5, la máscara de subred 255.255.255.0 y la dirección IP de la puerta de enlace 192.168.1.1)
  3. Abra el navegador de Internet y escriba 192.168.1.1 en el apartado de la dirección. Siga las instrucciones en pantalla tal y como se indica a continuación.
  4. Cierre el navegador de Internet, vuelva a establecer la dirección IP dinámica en su ordenador (esto es, la misma configuración de su ordenador antes de que siguiera el paso nº 2) y reconfigure la puerta de enlace.

¿Qué pasa si no recibo un mensaje confirmando que el procedimiento de ping a la puerta de enlace ha sido satisfactorio?

Solución posible: la ausencia de mensajes de confirmación indica que el ordenador no se puede comunicar con la puerta de enlace a través de la dirección IP asignada.

  • Compruebe la dirección IP del ordenador (tarjeta de interfaz de red). Asegúrese de que se encuentra en la misma subred que la dirección de la puerta de enlace. Por ejemplo, si la dirección de la puerta de enlace es 192.168.1.1, la dirección IP del ordenador deberá ser 192.168.1.x (donde x equivale a una cifra mayor que 1). Si no es así, libere y renueve la dirección IP.

Mi conexión inalámbrica no puede acceder a Internet.

Solución posible: compruebe que el cliente está bien instalado y configurado y que puede ver la puerta de enlace.

Solución posible: vaya a la página Wireless de su EasyConfigurator y asegúrese de que la conexión inalámbrica está activada y funciona correctamente.

Solución posible: revise la lista de comprobación para la solución de problemas que aparece al principio de esta sección y compruebe que la conexión ADSL funciona adecuadamente.

No puedo conectarme a la interfaz Web del usuario de la puerta de enlace.

Si es usuario de Windows 95, 98 o Me: haga clic en Inicio y a continuación en Ejecutar. Escriba winipcfg y haga clic en Aceptar. Compruebe si la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada y los datos del servidor DNS son correctos. En caso contrario, haga clic en Liberar todo y luego en Renovar todo.

Si es usuario de Windows NT, 2000 o XP:

Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. Escriba cmd y haga clic en Aceptar. En la ventana del DOS, escriba ipconfig /all. Compruebe si la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada y los datos del servidor DNS son correctos. En caso contrario, escriba ipconfig /release y pulse INTRO. A continuación, escriba ipconfig /renew y pulse INTRO. Si sigue sin poder conectarse a la puerta de enlace, consulte el procedimiento de ping que se explica más adelante.

Solución posible: deberá verificar la conexión del navegador de Internet y que la opción HTTP proxy del navegador de Internet está desactivada. Esto es necesario para que el navegador de Internet pueda leer las páginas de configuración de la puerta de enlace. Abra el navegador de Internet.

Si es usuario de Internet Explorer: haga clic en Herramientas, Opciones de Internet y, luego, en la ficha Conexiones. Marque la opción No marcar una conexión nunca, haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar. Vuelva a hacer clic en Herramientas y, luego, en Opciones de Internet. Haga clic en la ficha Conexiones y, a continuación, en el botón Configuración LAN. Desactive todas las casillas y haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar.

Si es usuario de Netscape Navigator: haga clic en Editar, Preferencias y, luego, doble clic en la opción Avanzadas de la ventana Categoría. Haga clic en Servidores proxy, marque la opción Conexión directa a Internet y, luego, haga clic en Aceptar. Vuelva a hacer clic en Editar y, a continuación, en Preferencias. En la ventana Categoría, haga doble clic en Avanzadas, y luego haga clic en Servidores proxy. Marque la opción Conexión directa a Internet y, seguidamente, haga clic en Aceptar.

Procedimiento de ping para la resolución de problemas

  1. Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. En el cuadro de diálogo Ejecutar, los usuarios de Windows 95, 98 y Me deberán escribir "command" y hacer clic en Aceptar. Los usuarios de Windows NT, 2000 y XP deberán escribir "cmd" y hacer clic en Aceptar. Se abrirá la ventana de línea de comando.
  2. Escriba Ping 127.0.0.1. Esta es la dirección local de su host. La dirección comprueba que el TCP/IP se ha instalado y funciona correctamente. Si no puede completar este ping, desconecte la puerta de enlace y repita el procedimiento de instalación.
  3. Escriba Ping seguido de su dirección IP. De esta forma, se garantiza que el PC responderá a las consultas del sistema. Si no puede completar este procedimiento de ping, asegúrese de que todos los cables están bien conectados y de que tiene instalados los controladores adecuados.
  4. Escriba Ping seguido de su dirección de puerta de enlace para comprobar la comunicación con esta. La puerta de enlace predeterminada es 192.168.1.1. De esta forma podrá conectar otros equipos y la puerta de enlace. Si se comunica con esta última, podrá acceder a la página Administration (Administración) y configurar los valores. Si no puede completar este ping, asegúrese de que el cable de alimentación de la puerta de enlace está conectado correctamente. Compruebe que la puerta de enlace está conectada correctamente al ordenador.
  5. Escriba ping seguido de la dirección externa de Internet de la puerta de enlace. Esta es la dirección proporcionada por su ISP o por una LAN externa. Así se asegurará de que la puerta de enlace funciona adecuadamente y de que los datos pasan a través de esta.
  6. Escriba Ping seguido de su dirección de servidor DNS. Así podrá desglosar los nombres de host de Internet en direcciones IP y comprobar que accede a Internet.

¿Qué pasa si no recibo un mensaje de confirmación cuando el procedimiento de ping surta efecto?

  • La ausencia de mensajes de confirmación indica que el PC no se puede comunicar con la puerta de enlace a través de la dirección IP asignada. Compruebe la dirección que aparece en la utilidad de configuración. Su ordenador precisa de una dirección IP en la misma subred que contiene la dirección IP de la puerta de enlace. Esta última viene configurada de fábrica y es 192.168.1.1.
  • También puede liberar o renovar la dirección IP de su ordenador.
  • Una vez efectuadas las modificaciones correspondientes, retome el procedimiento de ping.

Asistencia técnica

En ciertos casos, su proveedor de acceso a Internet (ISP) podrá ayudarle a resolver el problema. Muchos proveedores ofrecen asistencia para este producto.

  • Si desea recibir información actualizada sobre los servicios de asistencia, visite el sitio Web de USRobotics: http://www.usr.com/broadbandsupport  La mayoría de los problemas que experimentan los usuarios aparecen en las páginas de preguntas más habituales y resolución de problemas del producto correspondiente.
  • Si no puede conectarse a Internet, póngase en contacto con su ISP.
  • Si su ISP no le da la solución adecuada, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de USRobotics. Los informáticos de nuestro servicio podrán atender las consultas técnicas sobre los productos de USRobotics.
País Teléfono Internet Horario de asistencia
Estados Unidos (888) 216-2850 http://www.usr.com/emailsupport 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.
Canadá (888) 216-2850 http://www.usr.com/emailsupport 9:00 - 17:00, Lun. - Vie.

 

 

País Teléfono Internet Horario
Alemania 0180 567 1548 http://www.usr.com/emailsupport/de 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Austria 07110 900116

http://www.usr.com/emailsupport/de

9:00 - 17:00
Lun. -Vie.

Bélgica
(neerlandés)



(Francés)
+32 (0) 7 023 3545 (neerlandés)

+32 (0) 7 023 3546 (francés)

http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Dinamarca +45 70 10 4030 http://www.usr.com/emailsupport/uk 9:00 - 17:00
Lun. -Vie.
España 902 11 7964 http://www.usr.com/emailsupport/es 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Finlandia +358 981710015 http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Francia +33 082 507 0693 http://www.usr.com/emailsupport/fr 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.

Hungría

0180 567 1548
http://www.usr.com/emailsupport/de 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Irlanda +44 870 844 4546 http://www.usr.com/emailsupport/uk 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Italia +848 80 9903 http://www.usr.com/emailsupport/it 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Luxemburgo +352 342 080 8318 http://www.usr.com/emailsupport/bn 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Países Bajos 0900 202 5857 http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Noruega +47 23 50 0097 http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Oriente Medio/África +44 870 844 4546 http://www.usr.com/emailsupport/me 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Polonia
---
http://www.usr.com/emailsupport/pl 8:00 - 18:00
Lun. - Vie.
Portugal +351 (0)21 415 4034 http://www.usr.com/emailsupport/pt 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Reino Unido 0870 844 4546 http://www.usr.com/emailsupport/uk 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Rusia 8-800-200-
200-1
http://www.usr.com/emailsupport/ru 10:00 - 18:00
Lun. - Vie.
Suecia +46 (0) 77 128 1020 http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Suiza 0848 840 200 http://www.usr.com/emailsupport/de 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.