Índice

Acerca de la 802.11g Wireless Turbo PC Card y el PCI Adapter

Configuración y planificación para la red

Instalación y configuración del PCI Adapter en Windows 98 SE/2000/Me/XP

Utilidad de configuración de 802.11g Wireless Turbo

Solución de problemas y soporte

Glosario

Datos técnicos de la 802.11g Wireless Turbo PC Card y el PCI Adapter

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Información normativa >

Guía del usuario de la 802.11g Wireless Turbo PC Card y el PCI Adapter

Información normativa

Declaración de conformidad FCC del fabricante
Este equipo cumple lo establecido en la Parte 15 de la Normativa de la FCC. Su funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes:
Este equipo no causa interferencias electromagnéticas perjudiciales.
Este equipo tolera cualquier interferencia recibida, incluidas las que puedan provocar un funcionamiento no deseado.
Tras someterlo a las pruebas correspondientes, se ha determinado que este equipo cumple los límites establecidos para dispositivos digitales de Clase B de conformidad con la parte 15 de la Normativa de la FCC. Estos límites se han establecido con el objetivo de aportar una protección razonable contra interferencias perjudiciales cuando el equipo se utiliza en el hogar. Este equipo genera, utiliza y puede emitir energía de radiofrecuencia y, a menos que se instale y se utilice de acuerdo con el manual de instrucciones, puede provocar interferencias perjudiciales en las comunicaciones por radio. Sin embargo, no existe garantía de que estas no se produzcan en determinadas instalaciones. Si el equipo produce interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión, lo cual puede probarse encendiendo y apagando el equipo, se recomienda al usuario corregir dichas interferencias tomando una o varias de las siguientes medidas:
modificar la orientación o ubicación de la antena de recepción;
aumentar la separación entre el equipo y el receptor;
conectar el equipo a una toma de corriente o circuito diferente a la del receptor;
consultar al distribuidor o a un técnico especialista de radio o TV.
Las normas de la FCC exigen el uso de cables apantallados para conectar el monitor a la tarjeta gráfica. Todo cambio o modificación realizado en este equipo que no haya recibido la aprobación expresa de la parte responsable del cumplimiento de las reglas de conformidad puede anular el derecho del usuario a trabajar con el equipo.

Información sobre la antena extraíble
FCC, parte 15, subapartado C, sección 15.203 sobre requisitos de las antenas
Usuarios de USR 5416: Para evitar el uso del aparato con antenas distintas a las suministradas por la parte responsable se diseñará un radiador. Para cumplir con lo previsto en esta sección, bastará con usar una antena con conexión permanente o una con una conexión única al radiador. El fabricante diseñará la unidad de manera que el usuario pueda reemplazar las antenas averiadas, pero se prohíbe el uso de la clavija estándar de una antena o conector eléctrico.

Declaración referente a la exposición a la radiación de la FCC
Este equipo cumple con los límites para exposición a la radiación establecidos por la FCC para entornos no controlados. Para instalarlo y manejarlo debería encontrarse a una distancia mínima de 20 centímetros del aparato emisor de la radiación.

Listado UL/listado CUL

Dispositivos externos:
Este equipo informático está registrado en UL y CUL y ha recibido el certificado CSA a los efectos descritos en la guía del usuario.

Dispositivos internos:
Este equipo informático está registrado en UL y CUL para su uso en ordenadores personales enunciados en el listado UL y que cuenten con una guía de uso para la instalación de los accesorios de tarjeta por parte del usuario.

Declaración de conformidad CE
USRobotics Corporation, sita en el 935 de National Parkway, Schaumburg, Illinois, 60173-5157 (Estados Unidos), declara bajo su entera y exclusiva responsabilidad que la 802.11g Wireless Turbo PC Card y el 802.11g Wireless Turbo PCI Adapter, a los que hace referencia la presente documentación, cumplen las siguientes normas y disposiciones:
EN300 328-2
EN301 489-1
EN301 489-17
EN50371 (solo la 802.11g Wireless Turbo PC Card)
EN60950

Este equipo cumple con lo establecido en el Artículo 3.1(a) de la Directiva 1999/5/CE para la protección de la salud y la seguridad de los usuarios.

Por el presente documento declaramos que este producto cumple todos los requisitos fundamentales y disposiciones pertinentes de la Directiva 1999/5/CE.

Este producto puede usarse en los siguientes países:
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Respecto al estándar IEEE 802.11g disponemos de la siguiente información sobre las restricciones en los países que cumplen con la directiva R&TTE:

País Banda de frecuencia Salida
Francia 2.454-2.483,5 MHz 10 mW EIRP para uso en zonas de exterior

Este dispositivo cumple con las normas europeas sobre exposición a la radiación electromagnética. Para instalarlo y manejarlo debería encontrarse a una distancia mínima de 20 centímetros del aparato emisor de la radiación. Este dispositivo inalámbrico es un transmisor-receptor diseñado y fabricado para cumplir con los límites recomendados para la población por el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Internacional sobre Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP, 1999). La norma sobre exposición a la radiación para equipos portátiles utiliza la Tasa específica de absorción (SAR, Specific Absorption Rate) como unidad de medida. El valor máximo de SAR permitido para este dispositivo inalámbrico en la prueba de conformidad es 1,08 W/kg.

Información de la UE sobre la antena extraíble
Este dispositivo inalámbrico de USRobotics ha sido diseñado para funcionar únicamente con la antena incluida en este paquete. Esta aplicación ha sido sometida a varias pruebas y cuenta con la aprobación de una agencia europea, de acuerdo con la Directiva 1999/5/CE para cubrir el nivel de energía radiada de 100 mW (EIRP). La antena solo se puede reemplazar con componentes de USRobotics autorizados que hayan sido diseñados y probados según los requisitos de la Directiva 1999/5/CE. Visite el sitio Web de USRobotics para obtener más información sobre cómo adquirir una antena.

Canales operativos:
  • Conforme el estándar IEEE 802.11g
  • 11 canales (Estados Unidos, Canadá)
  • 13 canales (ETSI)
  • 14 canales (Japón)

Visite el sitio www.usr.com para conocer la última información sobre las restricciones de los canales.

Descargo de responsabilidad del fabricante

La información que se incluye en el presente documento está sujeta a modificaciones sin previo aviso y no establece ningún compromiso por parte del distribuidor. Se desestima toda garantía o interpretación, expresa o implícita, con respecto a la calidad, precisión o adecuación a cualquier fin particular de este documento. El fabricante se reserva el derecho a efectuar cualquier cambio en el contenido de este documento o productos asociados a él en cualquier momento, sin que por ello esté obligado a notificarlos a ninguna persona o empresa. El fabricante desestima toda responsabilidad derivada de los daños directos, indirectos, especiales, casuales o derivados que pudieran deberse al uso de este producto o su documentación, aunque se le haya advertido de la posibilidad de tales daños. El presente documento contiene elementos protegidos por la legislación en materia de propiedad intelectual. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción o transmisión de este manual en modo alguno sin el consentimiento expreso y por escrito de sus autores. Los nombres de productos que se mencionan en este manual constan solo a título informativo. Toda marca comercial, denominación de producto o marcas citadas están registradas por sus respectivos titulares.



 



USRobotics USRobotics