Índice

Acerca de la 802.11g Wireless Turbo PC Card y el PCI Adapter

Configuración y planificación para la red >

Instalación y configuración del PCI Adapter en Windows 98 SE/2000/Me/XP

Utilidad de configuración de 802.11g Wireless Turbo

Solución de problemas y soporte

Glosario

Datos técnicos de la 802.11g Wireless Turbo PC Card y el PCI Adapter

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Información normativa

Guía del usuario de la 802.11g Wireless Turbo PC Card y el PCI Adapter

Configuración y planificación para la red

La 802.11g Wireless Turbo PC Card y el PCI Adapter son compatibles con las opciones de configuración de LAN Ethernet heredada, tal y como quedan definidas por el comité normativo de IEEE 802.

La 802.11g Wireless Turbo PC Card y el PCI Adapter pueden configurarse de la siguiente manera:

  • El modo 802.11g Ad Hoc se usa entre configuraciones de red idénticas.
  • El modo Infrastructure (Infraestructura) se usa en conexiones a redes inalámbricas que utilizan un punto de acceso o un router inalámbrico.

DISTRIBUCIÓN DE LA RED

Una LAN inalámbrica 802.11g Ad Hoc está formada por varios ordenadores. Cada uno cuenta con una 802.11g Wireless Turbo PC Card o un PCI Adapter conectados como una LAN inalámbrica independiente. Estos ordenadores estarán configurados para compartir el mismo canal de radio. La 802.11g Wireless Turbo PC Card y el PCI Adapter disponen de compatibilidad inversa con todos los productos inalámbricos 802.11b a 11 Mbps y a 22 Mbps.

La 802.11g Wireless Turbo PC Card y el PCI Adapter proporcionan acceso a una LAN con cable para estaciones de trabajo inalámbricas. Una LAN integrada por cable e inalámbrica se conoce como red de configuración de infraestructura. Un grupo de usuarios de una 802.11g Wireless Turbo PC Card o un PCI Adapter y un punto de acceso forman un Conjunto de servicios básicos (Basic Service Set, BSS). Cada 802.11g Wireless Turbo PC Card o PCI Adapter de un BSS puede comunicarse con cualquiera de los ordenadores de una infraestructura de LAN con cable mediante un punto de acceso.

ITINERANCIA

La configuración de infraestructura es también compatible con la itinerancia para los usuarios móviles. Más de un BSS se puede configurar como un Extended Service Set (ESS) (Conjunto de servicios ampliables), de modo que los usuarios de una red tengan total libertad dentro de un ESS. Todas las 802.11g Wireless Turbo PC Cards y los PCI Adapters de un ESS se deben configurar con el mismo ID para ESS y compartir el mismo canal de radio.

Elija un canal de radio viable y una posición óptima para el punto de acceso. En el espectro de 2,4 GHz puede utilizar tres canales que no se superponen: 1, 6 y 11. Una ubicación correcta para el punto de acceso y una señal de radio nítida mejorará sustancialmente el rendimiento de su equipo.





USRobotics USRobotics