Índice

Acerca de 802.11g Wireless Gaming Adapter y Ethernet Bridge

Instalación

Acceso a la interfaz Web del usuario y a Estudio

¿Qué son las redes inalámbricas? >

Interfaz Web del usuario y configuración de seguridad

Solución de problemas y soporte

Información normativa

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Guía del usuario de 802.11g Wireless Gaming Adapter y Ethernet Bridge

¿Qué son las redes inalámbricas y cómo funcionan?

Hay dos tipos de configuraciones de red inalámbrica: en modo cliente (infraestructura) y en modo ad hoc (entre entidades pares). El modo cliente constituye una infraestructura para redes 802.11 en la que los dispositivos se comunican entre sí a través de un router o un punto de acceso inalámbricos. Los dispositivos inalámbricos se pueden comunicar entre sí o con una red de cable. Por lo general, la mayoría de las pequeñas empresas y usuarios particulares operan en modo de cliente porque necesitan acceso a una LAN de cable (normalmente, de proveedores de Internet de cable o banda ancha) con objeto de utilizar servicios como servidores de archivos o impresoras. En el siguiente gráfico se describe un ejemplo de red en modo cliente en la que se utiliza un dispositivo 5430 conectado a una consola de videojuegos.

Ad hoc (que en ocasiones se denomina entre entidades pares) es un tipo de red inalámbrica que permite la conexión directa de un adaptador inalámbrico u otro dispositivo preparado para Internet con un dispositivo similar. En el gráfico siguiente se proporciona un ejemplo de red ad hoc.

 

Rendimiento del alcance de la antena inalámbrica

Si el dispositivo 5430 no mantiene una conexión inalámbrica con la red, puede que algunas paredes u otras estructuras estén causando interferencias que reduzcan la calidad de la conexión. Intente colocar el dispositivo 5430 en un sitio más alto, como una estantería, o póngalo en otra parte de su habitación u oficina. Quizá también sufra interferencias causadas por otros dispositivos inalámbricos, tales como teléfonos sin hilos, intercomunicadores infantiles, alarmas de seguridad, etc. Asegúrese de que estos otros dispositivos inalámbricos utilicen otros canales. Es posible que sea necesario alejar el dispositivo 5430 de los electrodomésticos de mayor potencia, como televisores, frigoríficos, microondas, etc.

El motivo es que las antenas inalámbricas funcionan con ondas de radio que no recorren la misma distancia en todas las direcciones. Las paredes, las puertas, los huecos de ascensores, las personas y otros obstáculos suponen distintos grados de pérdida de señal (atenuación) que provocan que el patrón de la radiación de radiofrecuencia (RF) sea irregular e imprevisible. La atenuación consiste simplemente en una reducción de la intensidad de la señal durante la transmisión. La atenuación se registra en decibelios (dB). Un decibelio es diez veces el logaritmo de la potencia de señal en una entrada determinada dividido por la potencia de señal en una salida de un medio especificado. Por ejemplo, una pared de una oficina que cambie la propagación de una señal de RF de un nivel de potencia de 200 milivatios (entrada) a 100 milivatios (salida) se traduce en una atenuación de 3 dB. A continuación se proporcionan algunos ejemplos de valores de atenuación de una construcción típica de oficina:

  • Pared de yeso o similar: 3 dB
  • Vidriera con marco metálico: 6 dB
  • Pared de ladrillos de escorias: 4 dB
  • Ventana de oficina: 3 dB
  • Puerta metálica: 6 dB
  • Puerta metálica en pared de ladrillo: 12,4 dB

Otros factores que reducen el alcance y afectan al área de cobertura son las paredes de hormigón de fibra vulcanizada, los revestimientos de aluminio, las tuberías y el cableado eléctrico, los hornos microondas y los teléfonos inalámbricos.

 

 


 



USRobotics