¿Cómo configuro la seguridad inalámbrica del router en Windows Vista?

Si es usuario de Windows Vista, puede utilizar el asistente "Configurar un enrutador o punto de acceso inalámbrico" para configurar los parámetros de seguridad inalámbrica del router mediante Wi-Fi Protected Setup (Configuración Wi-Fi protegida, o WPS).

Nota: Si configura los parámetros de seguridad inalámbrica del router mediante el asistente "Configurar un enrutador o punto de acceso inalámbrico" en Windows Vista, todos los dispositivos WPS deben conectarse al router a través de Windows Vista. No podrá conectar los dispositivos a través de las páginas de configuración del router.

  1. Es necesario restaurar la configuración de fábrica del router.

    Si instala un router que no ha sido configurado:

    1. Consulte la sección Instalación, donde encontrará instrucciones para conectar el router al módem, al ordenador y a la toma de corriente. El router debe conectarse al equipo con Windows Vista mediante un cable Ethernet.
    2. Para acceder a las páginas de configuración del router, inicie el navegador de Internet, escriba en la barra de direcciones: 192.168.2.1 y pulse Intro.
    3. No haga clic en Start (Iniciar) en la página, pero deje la ventana abierta. Más adelante necesitará el WPS PIN (PIN WPS) mostrado en esta página.

    Si instala un router que ha sido configurado:

    1. Consulte la sección Instalación, donde encontrará instrucciones para conectar el router al ordenador. El router debe conectarse al equipo con Windows Vista mediante un cable Ethernet.
    2. Inicie sesión en las páginas de configuración del router.
    3. Haga clic en la ficha Device (Dispositivo).
    4. En la sección Factory Settings (Configuración de fábrica), haga clic en Reload (Restaurar) para devolver el router a su configuración original. Al restaurar estos valores, perderá toda la configuración actual. Cuando se le indique, haga clic en Continue (Continuar).
    5. Actualice la página de inicio del router. No haga clic en Start (Iniciar) en la página, pero deje la ventana abierta. Más adelante necesitará el WPS PIN (PIN WPS) mostrado en esta página.
  2. Haga clic en el botón de Windows Inicio > Red.
  3. Haga clic en Agregar un dispositivo inalámbrico.
  4. Seleccione USRobotics Wireless MAXg Router, haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla.
  5. Si no aparece su router:

    1. Haga clic en Cancelar.
    2. Pulse el botón Reset (Reinicio) que se encuentra en la parte posterior del router.
    3. Cuando el indicador WLAN (Wireless) deje de parpadear, actualice la página de inicio del router para ver su nuevo WPS PIN (PIN WPS).
    4. Haga clic en Agregar un dispositivo inalámbrico para volver a buscar el router.
  6. Cuando se le solicite, introduzca el WPS PIN (PIN WPS) del router, haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla.

    Encontrará el WPS PIN (PIN WPS) en la esquina inferior derecha de la página de inicio del router.

    wps_pin

  7. Si la conexión no se establece correctamente, repita el proceso de instalación, incluida la restauración de la configuración de fábrica, y utilice el WPS PIN (PIN WPS) de la página de inicio del router.
  8. Al restaurar la configuración predeterminada del router, se borraron el nombre de usuario y la contraseña empleados para acceder a las páginas de configuración del router. Para crear un nuevo nombre de usuario y contraseña después de configurar el router en Windows Vista:
    1. Acceda al navegador de Internet y actualice la página.
    2. Haga clic en la ficha Security (Seguridad).
    3. En la sección Router Login (Inicio de sesión en el router), introduzca un nombre de usuario y contraseña, y haga clic en Save (Guardar), situado en la parte inferior de la página.
  9. Si no puede acceder a Internet, vaya a la página Internet e introduzca manualmente los datos de su proveedor de servicios de Internet (ISP).

 

Volver al índice.