Instalación del router

Paso 1: Conexión del router

  1. Conecte el módem de cable o DSL al router:

    1. Desconecte el suministro eléctrico del ordenador y del módem.

    2. Conecte la antena suministrada en la parte trasera del router.

    3. Siga uno de los dos pasos siguientes:

      Si el módem y el ordenador están conectados mediante un cable Ethernet: localice el cable Ethernet que conecta el módem de cable o DSL al puerto Ethernet del ordenador y desconecte únicamente el extremo conectado al PC. No desconecte el extremo conectado al módem.





      Si el módem y el ordenador están conectados mediante un cable USB: desconecte el cable USB del módem y del ordenador. Necesitará otro cable Ethernet, además del suministrado con el router. Conecte uno de los extremos del cable Ethernet al puerto Ethernet situado en la parte trasera del módem de cable o DSL.


    Nota: El puerto USB del router solo se puede utilizar para impresoras USB. Por lo tanto, no conecte el módem al puerto USB del router. Si desea obtener instrucciones sobre cómo conectar una impresora USB al router, consulte Instalación de una impresora USB.

    1. Conecte el extremo libre del cable Ethernet al puerto WAN de la parte trasera del router.

  2. Conecte el router al ordenador y a los dispositivos de red conectados con cable:

    1. Conecte un extremo del cable Ethernet suministrado al puerto Ethernet de su PC.
    2. Conecte el otro extremo a uno de los puertos LAN del router.

  3. Nota: Si tiene intención de instalar una Wireless MAXg PC Card, un PCI Adapter o un USB Adapter al ordenador, no es necesario conectarlo al router mediante un cable Ethernet.

  4. Establezca la conexión de la red:
    1. Encienda el módem. Antes de encender el router, espere hasta que los LED se estabilicen.

    2. Conecte el cable de alimentación suministrado al puerto de alimentación (9 V CC) del router.


    1. Enchufe la fuente de alimentación a una toma de corriente estándar.

    Nota: Este producto está diseñado para recibir alimentación eléctrica de aparatos registrados de la clase 2 con enchufe de entrada directa de 9 V de CC y 1200 mA.

    1. Encienda el ordenador.

Paso 2: Configuración de los parámetros básicos de conexión

  1. Abra el navegador de Internet.

  2. En la barra de direcciones, escriba 192.168.2.1 y pulse Intro para acceder a las páginas de configuración del router.

Nota: La dirección IP predeterminada del router es 192.168.2.1.

  1. Haga clic en Start (Inicio). El asistente de configuración le guiará durante el proceso de configuración básica del router.


Nota: Si recibe el mensaje “No se puede encontrar página” al consultar las páginas de configuración del router, pulse el botón Atrás del navegador o actualice la página.

  1. El asistente de configuración intentará detectar su conexión a Internet de forma automática. Si se le solicita, introduzca el nombre de usuario y la contraseña de su conexión a Internet (PPoE) y haga clic en Next (Siguiente).



    Si el router no detecta automáticamente la conexión a Internet, compruebe que están conectados correctamente el cable de alimentación y todos los cables Ethernet, así como los cables al router, al módem y a todos los ordenadores de la red. Compruebe también que la conexión a Internet funciona correctamente. A continuación, haga clic en Detect Connection (Detectar conexión) hasta que llegue a la pantalla "Internet Connection Configured" (Conexión a Internet configurada).

    Si el router sigue sin poder conectarse, podrá introducir manualmente los datos de su proveedor de Internet (ISP) o consultar la sección "El asistente de configuración no detectó mi conexión a Internet".

  2. Haga clic en Next (Siguiente).

  3. Introduzca el Network Name (nombre de la red o SSID), seleccione un Method (Método) de seguridad e introduzca los wireless security information (datos de seguridad inalámbrica) del router. Por último, haga clic en Next (Siguiente).

Nota: Para obtener la máxima seguridad en la red inalámbrica, le recomendamos que seleccione el método de seguridad inalámbrica WPA2 and WPA (PSK) (WPA2 y WPA, PSK) con cifrado TKIP and AES (TKIP y AES).

  1. Escriba un User name (Nombre de usuario) y una Password (Contraseña) para el router y haga clic en Finish (Finalizar).

    Nota: En este paso del asistente de configuración, creará el nombre de usuario y la contraseña que utilizará para iniciar sesión en el router. Necesitará estos datos cada vez que desee acceder a él. Los campos del nombre de usuario y la contraseña distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Requisitos de la contraseña:

  1. Tras la configuración inicial, el router irá a la página Status (Estado).

  2. Si tiene intención de establecer una conexión inalámbrica, puede desconectar el cable Ethernet del router y del ordenador, instalar un adaptador inalámbrico y conectarlo al router. Para obtener más información sobre la instalación del adaptador inalámbrico, consulte las instrucciones del mismo.

Instrucciones para los usuarios de Point-to-Point Tunneling Protocol (PPTP)

Si su proveedor de acceso a Internet utiliza una conexión PPTP, tendrá que realizar los siguientes pasos para completar el proceso de instalación y establecer una conexión a Internet. Si tiene alguna pregunta sobre la configuración de la conexión, consulte a su proveedor.

  1. Desde las páginas de configuración del router, haga clic en la ficha Internet y vaya a la sección Point-to-Point Tunneling (PPTP).

  2. Marque la casilla My ISP uses a PPTP connection (Mi proveedor de servicios de Internet utiliza una conexión PPTP).

  3. Si su ISP utiliza Point-to-Point Tunneling (PPTP), seleccione My ISP uses a PPTP connection (Mi proveedor de servicios de Internet utiliza una conexión PPTP) e introduzca el dominio o la dirección IP del servidor PPTP en el campo Server (Servidor), así como el User name (Nombre de usuario) y Password (Contraseña) del ISP. Si su proveedor utiliza un método específico de autenticación, marque o desmarque las casillas correspondientes.

  4. Cuando acabe, haga clic en Save (Guardar). El router se reiniciará y, a continuación, la conexión a Internet debería funcionar. Puede ir a la página Status (Estado) para consultar la información de la conexión.

Realización de copias de seguridad de los parámetros de configuración

Disponer de una copia de seguridad le facilitará la tarea de volver a aplicar los parámetros del router en el caso de que tenga que restablecer la configuración de fábrica del mismo. USRobotics le recomienda que realice una copia de seguridad de su configuración.

  1. En las páginas de configuración del router, haga clic en la ficha Device (Dispositivo) y vaya al apartado Back Up Settings (Copia de seguridad de la configuración).

  2. Seleccione Back Up (Copia de seguridad).

  3. El sistema le indicará que debe abrir o guardar el archivo. Haga clic en Save (Guardar).

 

El proceso de instalación ha finalizado. Le recomendamos que registre el router en www.usr.com/productreg/.