Índice

Acerca del servidor de impresión USB

Instalación del servidor de impresión USB

Programa de configuración en Web

Programa de gestión
Bi-Admin

Solución de problemas >

Datos técnicos del servidor de impresión USB

Garantía limitada de U.S. Robotics Corporation

Información normativa

Guía del usuario del servidor de impresión USB

Solución de problemas

Diríjase a la sección apropiada si desea obtener información específica acerca del sistema operativo.

Windows

Macintosh

Unix

 

Resolución de problemas en Windows

El servidor de impresión USB no aparece en la red.
Solución posible:

Asegúrese de que el servidor de impresión USB está enchufado y recibe corriente. Asegúrese de que la impresora está enchufada, recibe corriente y está encendida.

Solución posible:
Asegúrese de que el servidor de impresión USB está bien conectado al router, al conmutador o al dispositivo de red Ethernet de la red correspondiente. Una mala conexión podría impedir el acceso al servidor de impresión USB. Asegúrese de que el router, conmutador o dispositivo de red Ethernet recibe corriente y está encendido. Intente volver a llevar a cabo los pasos de instalación.

Solución posible:
Asegúrese de que el ordenador tiene el protocolo de red TCP/IP instalado. Si no dispone del protocolo de red TCP/IP instalado, consulte la documentación del sistema operativo.

Solución posible:
Cabe la posibilidad de que el servidor de impresión USB no reciba una dirección IP, o bien puede que exista un conflicto de direcciones IP con otro dispositivo de la red. Desenchufe y vuelva a enchufar la fuente de alimentación del servidor de impresión USB. De esta forma se liberará la dirección IP, lo que permitirá al servidor de impresión USB recibir otra dirección IP mediante el servidor DHCP de la red.

Solución posible:
Si utiliza un cable cruzado Ethernet, puede que el servidor de impresión USB no aparezca en la red. Asegúrese de utilizar un cable Ethernet estándar en lugar de un cable cruzado. Si no está seguro de si el cable Ethernet es estándar o cruzado, intente conectar el servidor de impresión USB al dispositivo de red a través de otro cable Ethernet distinto.

Solución posible:
Si el servidor de impresión USB sigue sin aparecer en la red, repita el procedimiento de instalación.

 

La impresora no aparece tras conectarla al servidor de impresión USB.
Solución posible:

Asegúrese de que la impresora esté bien conectada al servidor de impresión USB. Una mala conexión podría impedirle acceder a la impresora. Intente volver a llevar a cabo los pasos de instalación.

 

El indicador LED de estado correspondiente al servidor de impresión USB permanece encendido ininterrumpidamente.
Solución posible:

Reinicie el servidor de impresión USB; para ello, desenchufe la fuente de alimentación y enchúfela de nuevo. Si el servidor de impresión USB no se reinicia, restablezca los valores configurados de fábrica. Desenchufe la fuente de alimentación del servidor de impresión USB, mantenga pulsado el botón de diagnóstico y vuelva a enchufar la fuente de alimentación. Siga pulsando el botón de diagnóstico durante 10 segundos.

 

He intentado instalar el software para la impresión entre entidades pares pero recibo un mensaje de error y la instalación se cancela.
Solución posible:

Si ha instalado el software correspondiente al servidor de impresión USB con anterioridad, deberá desinstalarlo con el fin de instalar el software para la impresión entre entidades pares. Haga clic en Inicio, Programas y, a continuación, en U.S. Robotics Print Server (Servidor de impresión U.S. Robotics). Seleccione Uninstall USB Print Server Driver (Desinstalar controlador del servidor de impresión USB) y, a continuación, siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla. Cuando haya finalizado la desinstalación, deberá reiniciar el ordenador. Tras hacerlo, podrá instalar el software para la impresión entre entidades pares.

 

Algunos trabajos no se imprimen correctamente.
Solución posible:
Asegúrese de disponer del controlador correspondiente a la impresora instalado en todos los ordenadores de la red. Consulte la documentación de la impresora para verificar esta información.

Solución posible:
Si utiliza una impresora antigua de velocidad baja, puede que necesite cambiar un parámetro de configuración. Haga clic en Inicio, Programas y, a continuación, en U.S. Robotics Print Server (Servidor de impresión U.S. Robotics). Seleccione Bi-Admin Management Utility (Programa de gestión Bi-Admin). Haga clic en el icono Configuration (Configuración) y, a continuación, en la ficha Port (Puerto). Cambie la señal de la secuencia de entrada en contacto a Busy & Ack (Ocupado y acuse de recibo) y, después, haga clic en OK (Aceptar).

Solución posible:
Cabe la posibilidad de que la impresora esté configurada para empezar a imprimir después de que la primera página haya entrado en la cola, lo que puede provocar problemas de impresión en ciertas aplicaciones. Será necesario cambiar este parámetro.

Usuarios de Windows 9x, NT y Me: Haga clic en Inicio, Panel de control y, por último, en Impresoras. Seleccione su impresora y haga clic en Archivo, Propiedades, Detalles. Haga clic en el botón Config. de la cola de impresión, seleccione Iniciar la impresión cuando la última página haya entrado en la cola y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Usuarios de Windows 2000: Haga clic en Inicio, Configuración, Impresoras. Haga clic con el botón derecho del ratón en su impresora, haga clic en Propiedades y, después, en la ficha Avanzadas. Seleccione Iniciar la impresión cuando la última página haya entrado en la cola y haga clic en Aceptar.

Usuarios de Windows XP: Haga clic en Inicio y, después, en Impresoras y faxes. Haga clic con el botón derecho del ratón en su impresora, haga clic en Propiedades y, después, en la ficha Opciones avanzadas. Seleccione Iniciar la impresión cuando la última página haya entrado en la cola y haga clic en Aceptar.

 

Macintosh

Algunos trabajos no se imprimen correctamente.
Solución posible:
Puede que haya elegido la codificación binaria para imprimir el archivo. Intente utilizar la codificación ASCII.

Solución posible:
Es posible que la impresora no admita algunas de las fuentes incluidas en el archivo que desea imprimir. Pruebe a seleccionar LaserWriter 7 en lugar de LaserWriter 8.

 

No encuentro el nombre del servidor de impresión USB en el Chooser (Selector).
Solución posible:
Asegúrese de que AppleTalk está activado. En tal caso, el botón situado junto a Active (Activo) estará resaltado en el Chooser (Selector).

Solución posible:
Asegúrese de que la impresora está encendida y de que se encuentre en el estado READY (Preparada) durante unos minutos antes de intentar imprimir.

Solución posible:
Asegúrese de que la impresora no ha cambiado de nombre desde la última vez que apareció en el Chooser (Selector).

Solución posible:
Si la impresora se encuentra en una red con varias zonas, asegúrese de que está seleccionada la zona correcta en el cuadro AppleTalk Zones (Zonas de AppleTalk) del Chooser (Selector).

 

El documento no se imprime en la impresora correcta.
Solución posible:
Puede que otro servidor de impresión USB con el mismo nombre haya recibido el trabajo de impresión. Utilice PSTOOL para volver a configurar el nombre del servidor de impresión USB y, si dispone de varios servidores de impresión USB, asegúrese de que cada uno de ellos tenga un nombre exclusivo.

Solución posible:
Asegúrese de que la codificación de salida de la aplicación es ASCII. En caso contrario, cámbiela.

 

El documento impreso no presenta las fuentes correctas.
Solución posible:
Intente cambiar el controlador de impresión a LaserWriter 7.

 

Los archivos EPS impresos no presentan las fuentes correctas.
Solución posible:
Se trata de un problema que se produce en algunos programas. Pruebe a descargar las fuentes contenidas en el archivo EPS antes de imprimir el archivo EPS guardado.

 

No puedo seleccionar el elemento "Remaining from" (Restantes desde) en el cuadro de diálogo de impresión.
Solución posible:
Si ha seleccionado el valor de diseño 2 Up (2 páginas) o 4 Up (4 páginas), no podrá acceder al elemento Remaining from (Restantes desde). Deberá seleccionar otras opciones para poder acceder a este elemento.

 

La portada se imprime sobre la primera o la última página del documento.
Solución posible:
Desactive la función de portada en la aplicación desde la que esté intentando imprimir.

Solución posible:
Inserte saltos de página adicionales en el documento para evitar que la portada se imprima en la primera o la última página del documento.

Solución posible:
Es posible que tenga problemas para imprimir mediante el controlador Apple LaserWriter 8. Instale el controlador Apple LaserWriter 7.

 

Tengo problemas para imprimir con LaserWriter 8.
Solución posible:
Cabe la posibilidad de que el software de la aplicación no sea compatible con el controlador LaserWriter 8, o bien de que su sistema no se ajuste a los requisitos del controlador LaserWriter 8. Recurra al controlador Apple LaserWriter 7.

 

Los colores del documento impreso no coinciden con los que aparecen en la pantalla del ordenador.
Solución posible:
Cuando la impresora recibe un archivo en color, intenta hacer coincidir el color del documento impreso con el color de la pantalla. En ocasiones, la impresora no consigue hacer coincidir los colores con la precisión que sería deseable. Para paliar este problema, lleve a cabo los siguientes pasos:

  1. Seleccione Calibrated Color/Grayscale (Color calibrado/Escala de grises) en el menú emergente Print (Imprimir) del cuadro de diálogo Print Options (Opciones de impresión). La impresora efectuará ajustes para hacer coincidir los colores.
  2. Compruebe el monitor para asegurarse de que todos los valores (brillo, contraste, etc.) son correctos.

 

Cuando envío un trabajo de impresión, aparece un error de comando PostScript o no se imprime nada.
Solución posible:
Compruebe los protocolos de comunicación. El ordenador, el servidor de impresión USB y la impresora deben tener configurado el mismo protocolo de comunicación (ya sea binario o ASCII).
Para configurar el sistema:

  1. Decida el protocolo que va a utilizar. Compruebe la impresora, ya que puede ocurrir que no ofrezca varias opciones.
  2. Defina el protocolo correcto en la impresora.
  3. Mediante el submenú de impresión del ordenador, configure el equipo para que utilice el protocolo seleccionado.
  4. Configure el servidor de impresión USB de forma que use el mismo protocolo que la impresora y el ordenador.

 

Unix

Falla el reconocimiento del servidor de impresión USB.
Solución posible:
Compruebe que no existen servidores de archivos NetWare que no admitan TCP/IP entre el servidor de impresión USB y el host Unix.

Solución posible:
Asegúrese de que el cable de red utilizado para conectar el servidor de impresión USB al dispositivo de red Ethernet funciona correctamente.

Solución posible:
Utilice el comando Ping para comprobar si el servidor de impresión USB se detecta como dispositivo válido en la red.

 

No se conoce la dirección IP del servidor de impresión USB y el servidor de impresión USB se va a trasladar a un entorno de red nuevo.
Solución posible:
Lleve a cabo los pasos siguientes para restablecer los valores configurados de fábrica en el servidor de impresión USB:

  1. Escriba el comando:

    arp -s yyy.yyy.yyy.yyy 00:c0:49:xx:xx:xx

    Donde yyy.yyy.yyy.yyy es la dirección IP nueva que debe asignarse al servidor de impresión USB y 00:c0:49:xx:xx:xx es la dirección MAC correspondiente al servidor de impresión USB. Encontrará la dirección MAC en la pegatina situada en la parte inferior del servidor de impresión USB.

    Nota: Windows NT utiliza "-" en lugar de ":" en la dirección MAC.

  2. Escriba los comandos:

    ftp yyy.yyy.yyy.yyy
    ftp>get DEFAULTC
    ftp>quit


    De esta manera, se restablecerán los valores configurados de fábrica. También se restablecerá la dirección IP por defecto (0.0.0.0).

  3. A continuación, podrá configurar el servidor de impresión USB para el entorno de red nuevo.


Si sigue teniendo problemas:

1. Consulte el sitio Web de U.S. Robotics: www.usr.com.

La mayoría de los problemas que experimentan los usuarios aparecen en las páginas de preguntas más habituales y resolución de problemas del producto correspondiente.

2. Llame al servicio de asistencia técnica de U.S. Robotics

Los informáticos de nuestro servicio atenderán sus consultas técnicas sobre los productos de U.S. Robotics.

 
País Teléfono Internet Horario de asistencia
Estados Unidos (888) 216-2850 http://www.usr.com/emailsupport 9:00 - 17:00, de lunes a viernes
Canadá (888) 216-2850 http://www.usr.com/emailsupport 9:00 - 17:00, de lunes a viernes

 

 

País Teléfono Internet Horario
Alemania 0180 567 1548 http://www.usr.com/emailsupport/de 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Austria 07110 900116

http://www.usr.com/emailsupport/de

9:00 - 17:00
Lun. -Vie.

Bélgica
(neerlandés)



(Francés)
+32 (0) 7 023 3545 (neerlandés)

+32 (0) 7 023 3546 (francés)

http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Dinamarca +45 70 10 4030 http://www.usr.com/emailsupport/uk 9:00 - 17:00
Lun. -Vie.
España 902 11 7964 http://www.usr.com/emailsupport/es 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Finlandia +358 981710015 http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Francia +33 082 507 0693 http://www.usr.com/emailsupport/fr 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.

Hungría

0180 567 1548
http://www.usr.com/emailsupport/de 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Irlanda +44 870 844 4546 http://www.usr.com/emailsupport/uk 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Italia +848 80 9903 http://www.usr.com/emailsupport/it 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Luxemburgo +352 342 080 8318 http://www.usr.com/emailsupport/bn 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Países Bajos 0900 202 5857 http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Noruega +47 23 50 0097 http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Oriente Medio/África +44 870 844 4546 http://www.usr.com/emailsupport/me 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Polonia
---
http://www.usr.com/emailsupport/pl 8:00 - 18:00
Lun. - Vie.
Portugal +351 (0)21 415 4034 http://www.usr.com/emailsupport/pt 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Reino Unido 0870 844 4546 http://www.usr.com/emailsupport/uk 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Rusia 8-800-200-
200-1
http://www.usr.com/emailsupport/ru 10:00 - 18:00
Lun. - Vie.
Suecia +46 (0) 77 128 1020 http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Suiza 0848 840 200 http://www.usr.com/emailsupport/de 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.

 

 


Si desea recibir información actualizada sobre los servicios de asistencia, incluido el de obtención de una autorización de devolución de material, visite el sitio Web de U.S. Robotics: http://www.usr.com.