Índice

Acerca del servidor de impresión USB

Instalación del servidor de impresión USB

Programa de configuración en Web >

Programa de gestión
Bi-Admin

Solución de problemas

Datos técnicos del servidor de impresión USB

Garantía limitada de U.S. Robotics Corporation

Información normativa

Guía del usuario del servidor de impresión USB

Programa de configuración en Web

 

Programa de configuración en Web

La siguiente sección describe las funciones del programa de configuración en Web. Este programa proporciona acceso rápido a todos los parámetros de configuración del servidor de impresión USB.

Para acceder a él, abra un navegador de Internet y escriba la dirección IP del servidor de impresión USB. En caso de no conocer la dirección IP del servidor de impresión USB, imprima una copia de la página de diagnóstico. La dirección IP forma parte de la información proporcionada.

Una vez abierto el programa de configuración en Web, verá las opciones de menú en la parte izquierda. Existen ocho opciones: Server Status (Estado del servidor), Printer Status (Estado de la impresora), Configure Server (Configurar servidor), AppleTalk, NetBEUI, TCP/IP, Internet Printing (Impresión por Internet) y Logical Printers (Impresoras lógicas).

 

Server Status (Estado del servidor)

Dentro del área Server Status (Estado del servidor), se encuentra la información de red correspondiente al servidor de impresión USB. Esta información incluye los siguientes datos, entre otros: Default Name (Nombre por defecto), Server Name (Nombre del servidor), IP address (Dirección IP) y Domain Name (Nombre del dominio).

 

Printer Status (Estado de la impresora)

Dentro de la página Printer Status (Estado de la impresora), se muestra el tipo de impresora conectada al servidor de impresión USB, el estado de la impresora y la información de actividad relacionada con ella. En la parte inferior de esta página se encuentra el botón Print Test Page (Imprimir página de prueba), el cual se puede utilizar para verificar que existe comunicación de entrada y salida con la impresora.

 

Configure Server (Configurar servidor)

La página Configure Server (Configurar servidor) permite modificar la configuración del servidor de impresión USB. Si realiza cambios en esta área, deberá hacer clic en el botón Save (Guardar), situado en la parte inferior de la página, para que los cambios surtan efecto.

Lo primero que se puede modificar es el nombre del servidor de impresión. El nombre nuevo no puede contener espacios.

A continuación, se puede marcar la casilla que permite activar o cambiar la contraseña. Si activa o modifica la contraseña, deberá escribirla en los campos Change Password (Cambiar contraseña) y Verify Password (Verificar contraseña).

Lo último que permite hacer esta página es marcar las casillas para activar o desactivar AppleTalk y NetBEUI. Al marcar las casillas, estas funciones se activan.

 

AppleTalk

Esta área permite determinar los sistemas Apple que pueden acceder a la impresora mediante su consignación en el campo AppleTalk Zone (Zona AppleTalk).

También se puede consultar y cambiar el campo Printer Object Type (Tipo de objeto de impresora), el cual describe el controlador de impresión utilizado por el puerto de impresora establecido.

El último parámetro que se puede cambiar es Communication Protocol (Protocolo de comunicación). Elija entre ASCII y Binary (Binario).

Si realiza cambios en esta área, deberá hacer clic en el botón Save (Guardar), situado en la parte inferior de la página, para que los cambios surtan efecto. Asimismo, se puede hacer clic en Retrieve Defaults (Recuperar valores por defecto) para restaurar los valores por defecto correspondientes.

 

NetBEUI

En el área NetBEUI, se puede indicar en Domain Name (Nombre del dominio) el dominio correspondiente a la red.

En Response Time (Tiempo de respuesta) se puede definir un valor entre 0 y 255 segundos. Esto determina la velocidad a la que se enviarán los trabajos de impresión a la impresora.

Para la opción Abort Print Job if Error (Cancelar trabajo de impresión en caso de error) se puede elegir entre Yes (Sí) o No. Así se determinará si un trabajo de impresión se cancelará o no cuando se produzcan errores.

Si realiza cambios en esta área, deberá hacer clic en el botón Save (Guardar), situado en la parte inferior de la página, para que los cambios surtan efecto.

 

TCP/IP

En esta área se puede seleccionar entre DHCP Client (Cliente DHCP) y Fixed IP Address (Dirección IP fija). Seleccione DHCP Client (Cliente DHCP) si el servidor de impresión USB está conectado a un dispositivo de red que pueda asignar direcciones IP. En caso de ser necesario asignar manualmente una dirección IP al servidor de impresión USB, seleccione Fixed IP Address (Dirección IP fija) y, después, escriba la información pertinente en IP Address (Dirección IP), Subnet Mask (Máscara de subred) y Gateway Address (Dirección de la puerta de enlace).

 

También es posible modificar la información de conexión.

Puede asignar a la opción Delay before reconnection attempt (Intervalo de tiempo antes del intento de reconexión) un valor entre 0 y 255 segundos. Esto determina el tiempo que esperará el servidor de impresión USB antes de intentar volver a establecer una conexión TCP/IP perdida.

A la opción Number of reconnection attempts (Número de intentos de reconexión) se le puede asignar un valor entre 0 y 255. Esto determina el número de veces que el servidor de impresión USB intentará volver a establecer una conexión TCP/IP perdida.

 

Internet Printing (Impresión por Internet)

Mediante el uso de Internet Printing (Impresión por Internet) es posible enviar un trabajo de impresión a través de correo electrónico para imprimirlo de forma remota. Con el fin de hacer uso de esta función, es necesario indicar la siguiente información:

  • Dirección IP del servidor de correo
  • Nombre de la cuenta
  • Contraseña de la cuenta
  • Verificar la contraseña de la cuenta
  • Frecuencia en horas y minutos con la que desea que se compruebe la cuenta de correo en busca de trabajos de impresión
  • Lugar al que desea que se redirija el correo no imprimible

También deberá indicar un valor para Printer Model (Modelo de impresora) y Printer Port (Puerto de impresora). En cuanto a las opciones, se puede seleccionar si se desea que se impriman todos los mensajes de correo electrónico y las páginas de titulares, o que se envíe una respuesta por correo electrónico cuando finalice un trabajo de impresión remoto de forma correcta.

 

 

Logical Printers (Impresoras lógicas)

El servidor de impresión USB se puede utilizar con NetWare y Unix siempre que la impresora esté configurada como impresora lógica.

Seleccione el puerto de impresora lógica que desee configurar. Se puede elegir entre L1, L2 y L3. Haga clic en el botón Get Data (Obtener datos) para mostrar los datos actuales de la impresora lógica seleccionada.

Pre-string (Cadena previa) es la cadena de control de la impresora en caracteres hexadecimales que se enviará a la impresora antes de cada trabajo de impresión. Esta cadena no puede superar los 15 caracteres.

Post-string (Cadena posterior) es la cadena de control en caracteres hexadecimales que se enviará a la impresora después de cada trabajo de impresión. Esta cadena no puede superar los 15 caracteres.