No puedo acceder a Internet.

Para conectar el equipo a Internet mediante la puerta de enlace, es necesario que varios dispositivos operen conjuntamente.

Antes que nada hay que averiguar cuál es la raíz del problema, ya que la conexión del equipo a Internet puede fallar en más de un punto.

Compruebe los pilotos de los distintos dispositivos. Si alguno de ellos indica un fallo, intente solucionar el problema del dispositivo en cuestión antes de proseguir.

Si sigue sin poder conectarse a Internet, siga de forma manual los pasos que se describen a continuación:

  1. Compruebe la conexión inalámbrica o por cables de la puerta de enlace. Si el ordenador no puede comunicarse con la puerta de enlace, no podrá acceder a Internet.

  2. Si los LED de la puerta de enlace no responden, compruebe que la puerta de enlace está funcionando. No olvide verificar que los LED funcionan correctamente y que la puerta de enlace está encendida y responde. Si la puerta de enlace está apagada, desactivada o sin conexión a Internet (ya sea a través del módem de cable o DSL), su equipo tampoco podrá acceder a la Red.

  3. Si los LED de la puerta de enlace responden, compruebe la conexión a Internet .

 

Comprobación de la conexión inalámbrica o por cables de la puerta de enlace

Si conecta mediante cable:

  1. Si el equipo se conecta a la puerta de enlace mediante cable, compruebe que el cable Ethernet está perfectamente conectado al puerto Ethernet del ordenador y a un puerto LAN de la puerta de enlace.

  2. Compruebe que el indicador LED correspondiente al puerto LAN está encendido. Asegúrese de que el ordenador tenga una dirección IP en la misma subred que la puerta de enlace. Si sigue sin poder conectarse a Internet, compruebe que la puerta de enlace responde.

Si conecta sin cables:

  1. Si la puerta de enlace y el equipo están conectados mediante una conexión inalámbrica, compruebe si el programa de conexión inalámbrica detecta la conexión con la puerta de enlace.

  2. Asegúrese de que el ordenador está conectado a la puerta de enlace correcta y no a otra puerta de enlace que pueda encontrarse en las inmediaciones. Compruebe cómo se llama la red de la puerta de enlace a la que se ha conectado verificando el nombre de red o SSID. Si se ha conectado a la puerta de enlace incorrecta, utilice el programa para conectar el equipo a la puerta de enlace deseada. Consulte la documentación de su adaptador inalámbrico para obtener más información sobre cómo comprobar a qué puerta de enlace está conectado.

Si no dispone de conexión inalámbrica con la puerta de enlace:

  1. Compruebe que su equipo está lo suficientemente cerca de la puerta de enlace como para captar la señal. Procure que ningún obstáculo (como un microondas o una pared de hormigón) interfiera con esta. Si realiza una exploración con el programa de conexión inalámbrica, conocida como "estudio", y no puede detectar la puerta de enlace, es posible que haya algún problema con la señal.

  2. Compruebe que la puerta de enlace está configurada para emitir el nombre de la red.

  3. Verifique que el programa de conexión inalámbrica está utilizando el nombre de red (SSID) y la configuración de seguridad de su puerta de enlace.

  4. Compruebe que el nombre de red, el método de seguridad (WPA, WEP, etc.) y las claves de seguridad coinciden. Si la puerta de enlace utiliza el cifrado WPA, todas las tarjetas y los adaptadores inalámbricos deberán ser compatibles con este tipo de cifrado. Si la tarjeta de PC o el adaptador inalámbrico (ya sea de tipo PCI o USB) no fuesen compatibles con el cifrado WPA, no podrá conectarse a la puerta de enlace y deberá optar por el cifrado WEP en su lugar. Consulte el apartado correspondiente a la configuración en esta guía del usuario para modificar los parámetros de seguridad según sea necesario.

  5. Compruebe qué ordenador está autorizado para conectarse a la puerta de enlace. Si el filtrado MAC está activado en la puerta de enlace, compruebe que la dirección MAC del adaptador inalámbrico dispone de derechos de acceso a la misma. Por ejemplo, si cambia los adaptadores inalámbricos, tendrá que informar a la puerta de enlace de la dirección MAC de los nuevos adaptadores.

  6. Si ninguna de estas soluciones surtiera efecto, pruebe a conectar mediante un cable Ethernet los puertos LAN del equipo y de la puerta de enlace. Asegúrese de que los LED de los puertos LAN están encendidos. Si la conexión por cable funciona, el problema radicará, casi con toda seguridad, en la conexión inalámbrica del equipo con la puerta de enlace. Si es así, deberá volver a intentar los pasos anteriores.

Si puede verificar la conexión entre el ordenador y la puerta de enlace, es probable que esta última no esté conectada a Internet, o que no funcione correctamente. Deberá comprobar la conexión a Internet de la puerta de enlace.

 

Comprobación del funcionamiento de la puerta de enlace

  1. Cerciórese de que están encendidos los LED de la puerta de enlace correspondientes a la alimentación, la conexión inalámbrica e Internet.

  2. Abra su navegador de Internet. En la barra de direcciones escriba 192.168.1.1 y pulse Intro.

Nota: Si ha modificado la dirección IP de la puerta de enlace, introduzca la nueva dirección IP en lugar de 192.168.1.1.

Si aparece la interfaz Web de la puerta de enlace y sigue sin poder conectarse a Internet, puede que el problema se deba a la conexión con el módem de cable o DSL. Vaya al Paso 3.

Si no aparece la interfaz Web de la puerta de enlace, reinicie el ordenador.

  1. Su equipo debería obtener una dirección IP (como, por ejemplo, 192.168.1.5) de la puerta de enlace.

  2. Vuelva a intentar acceder a las páginas de configuración de la puerta de enlace en la dirección 192.168.1.1.

  3. Si aparecen las páginas de configuración de la puerta de enlace y sigue sin poder conectarse a Internet, puede que el problema se deba a la conexión con el módem de cable o DSL. Compruebe la conexión a Internet de la puerta de enlace.

  4. Si las páginas de configuración de la puerta de enlace siguen sin aparecer, reinicie la puerta de enlace.

    1. Utilice un objeto puntiagudo, como un clip, para presionar el botón Reset (Reinicio) situado en la parte trasera de la puerta de enlace durante un segundo.

    Nota: Si mantiene pulsado Reset (Reinicio) durante más de cinco segundos, se restablecerá la configuración original de la puerta de enlace.

    1. Espere aproximadamente 30 segundos hasta que se estabilicen los LED de la puerta de enlace.

    2. Reinicie del equipo.

    3. Vuelva a intentar acceder a dirección Web de la puerta de enlace en la dirección 192.168.1.1.

    4. Si aparecen las páginas de configuración de la puerta de enlace y sigue sin poder conectarse a Internet, puede que el problema se deba a la conexión con el módem de cable o DSL. Compruebe la conexión a Internet de la puerta de enlace.

  5. Si sigue sin poder acceder a la puerta de enlace, puede que necesite restablecer la configuración original de esta.

Nota: Al restablecer la configuración original, perderá su configuración y tendrá que volver a establecerla como si instalase la puerta de enlace por primera vez. Otra opción es restablecer los valores desde una copia de seguridad de la configuración de la puerta de enlace.

  1. Utilice un objeto puntiagudo, como un clip, para presionar el botón Reset (Reinicio) situado en la parte trasera de la puerta de enlace durante al menos siete segundos.

  2. Espere aproximadamente 30 segundos hasta que se estabilicen los LED de la puerta de enlace.

  3. Vuelva a intentar acceder a dirección Web de la puerta de enlace en la dirección 192.168.1.1.

  4. Si, al restablecer la configuración original de la puerta de enlace, sigue sin aparecer la interfaz Web, puede que el error se deba a la puerta de enlace. Póngase en contacto con el servicio de asistencia al cliente de U.S. Robotics.

 

Comprobación de la conexión a Internet de la puerta de enlace

  1. En las páginas de configuración de la puerta de enlace, haga clic en General en el menú Status (Estado).

  2. Haga clic en Refresh (Actualizar) para actualizar la página con los datos más recientes.

  3. Consulte el apartado DSL de la página y verifique que la puerta de enlace tiene una dirección IP de la WAN (como, por ejemplo, 235.42.181.5). Esta dirección IP indica si la puerta de enlace está o no conectada al módem de cable o DSL.

  4. Si la puerta de enlace no tiene una dirección IP de la WAN, reiníciela.

  5. Si sigue sin poder acceder a Internet, haga clic en WAN Setup (Configuración de la WAN) en el menú Internet para configurar la conexión a Internet de la puerta de enlace (si dispone de un módem DSL, quizás tenga que introducir los datos de conexión que le proporcionó su proveedor de acceso a Internet).

Nota: Si el protocolo WAN es estático, asegúrese de que la dirección IP de la WAN correspondiente a la puerta de enlace es válida. Para ello, debe habérsela suministrado su proveedor o debe encontrarse en la misma subred que el dispositivo conectado al puerto WAN de la puerta de enlace.

  1. Si la puerta de enlace continúa sin disponer de dirección IP tras repetir los pasos de esta guía, el problema puede encontrarse en el módem de cable o DSL, o en su proveedor. Póngase en contacto con el departamento de asistencia al cliente de su proveedor.

Volver a la página de Solución de problemas.