Contenido

Acerca de la 22 Mbps Wireless PC Card, PCI Adapter, PCI Adapter con antena extraíble y Access Point.

Configuración y planificación para la red >

Instalación y configuración del PCI Adapter en Windows 98SE/2000/Me/XP

Programas de configuración de 22 Mbps Wireless

Solución de problemas

Glosario

Datos técnicos de la 22 Mbps Wireless PC Card y PCI Adapter

Datos técnicos del 22 Mbps Wireless Access Point

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Declaración de la FCC de Estados Unidos

Guía del usuario de la 22 Mbps Wireless PC Card, PCI Adapter, PCI Adapter con antena extraíble y Access Point

Configuración y planificación para la red

La 22 Mbps Wireless PC Card, PCI Adapter y PCI Adapter con antena extraíble son compatibles con las opciones de configuración de LAN Ethernet heredadas, tal y como quedan definidas por el comité normativo de IEEE 802.

La 22 Mbps Wireless PC Card, PCI Adapter y PCI Adapter (con antena extraíble) puede configurarse de una de las siguientes maneras:

  • 802.11b AdHoc para las LAN de pequeñas oficinas o de uso doméstico
  • Infraestructura para las LAN de empresa
  • Interconexión LAN para enlace de punto a punto como columna vertebral tipo campus.

DISTRIBUCIÓN DE LA RED

Una LAN inalámbrica 802.11b AdHoc está formada por varios ordenadores. Cada uno cuenta con una 22 Mbps Wireless PC Card, PCI Adapter o PCI Adapter (con antena extraíble) conectados como una LAN inalámbrica independiente. Estos ordenadores estarán configurados para compartir el mismo canal de radio. La 22 Mbps Wireless PC Card, PCI Adapter y PCI Adapter con antena extraíble y el Access Point disponen de compatibilidad inversa con todos los productos inalámbricos 802.11b 11 Mbps.

La configuración de la LAN inalámbrica 802.11b AdHoc es la apropiada para las operaciones llevadas a cabo en pequeñas oficinas o en casa.

La 22 Mbps Wireless PC Card, PCI Adapter y PCI Adapter con antena extraíble proporciona acceso a las LAN de cable para las estaciones de trabajo inalámbricas. Una LAN integrada por cable e inalámbrica se conoce como red de configuración de infraestructura. Un grupo de usuarios de 22 Mbps Wireless PC Card, PCI Adapter o PCI Adapter (antena extraíble) dotado de un punto de acceso de 22 Mbps Wireless Access Point componen un Basic Service Set (BSS). Cada 22 Mbps Wireless PC Card, PCI Adapter o PCI Adapter (antena extraíble) de un BSS puede comunicarse con cualquier ordenador de una infraestructura de LAN con cables mediante el 22 Mbps Wireless Access Point.

Una configuración de infraestructura mejora el acceso de un PC a una LAN por cable y duplica la eficacia de la transmisión inalámbrica para dos 22 Mbps Wireless PC Cards o PCI Adapters. Ya que el 22 Mbps Wireless Access Point le permite reenviar datos dentro de su BSS, la eficacia de la transmisión en una LAN con esta configuración se duplica.

Es fundamental utilizar una sola ID en un BSS. Cualquier PC en un BSS, independiente que cuente con un 22 Mbps Wireless USB PC Card o PCI Adapter y que esté configurado sin las opciones de itinerancia, se deberá configurar mediante una ID que corresponda con la 22 Mbps Wireless PC Card, PCI Adapter o PCI Adapter (antena extraíble) del BSS. Compruebe la ID del BSS de su 22 Mbps Wireless PC Card, PCI Adapter o PCI Adapter (con antena extraíble) En caso de no tenerla, utilice el programa de configuración para el punto de acceso y determínela.

La configuración de Infraestructura para la LAN inalámbrica de 22 Mbps es la indicada para que las empresas accedan de forma directa a una base de datos central o para los usuarios de aplicaciones portátiles.

ITINERANCIA

La configuración Infraestructura es también compatible con la itinerancia para los usuarios de móviles. Más de un BSS se puede configurar como un Extended Service Set (ESS) (Conjunto de servicios ampliables), de modo que los usuarios de una red tienen total libertad dentro de un ESS. Todas las 22 Mbps Wireless PC Cards, PCI Adapters y 22 Mbps Wireless Access Points de un PCI se deben configurar con la misma ID para ESS y compartir el mismo canal de radio.

Antes de optar por un ESS dotado de itinerancia, elija un canal de radio viable y una posición óptima para el punto de acceso. Una buena localización del 22 Mbps Wireless Access Point y una señal de radio nítida mejorará sustancialmente el rendimiento de su equipo.