Índice

Acerca del Wireless USB Print Server

Instalación del Wireless USB Print Server

Configuración de impresora en PC cliente (Instalaciones adicionales)

Sistemas operativos distintos de Windows

Interfaz Web del usuario

Programa de gestión Bi-Admin

Métodos de impresión

IPP (Protocolo de impresión por Internet) >

Solución de problemas

Datos técnicos del Wireless USB Print Server

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Información normativa

Wireless USB Print Server
Guía del usuario

IPP (Protocolo de impresión por Internet)

IPP (Protocolo de impresión por Internet) es un sistema basado en estándares para permitir la impresión remota desde un PC a cualquier impresora accesible. Normalmente, la impresora estará conectada a otro ordenador u otro dispositivo que funcione como servidor IPP.

Los PC clientes necesitan un programa de cliente IPP compatible. Windows 2000 y XP incluyen un cliente IPP adecuado. Para otras versiones de Windows, se suministra un programa de cliente en el CD-ROM del servidor de impresión. El cliente debe conocer también la dirección IP o URL del servidor IPP.

Configuración de servidor IPP

El servidor de impresión contiene el firmware necesario para actuar como servidor IPP. No es necesario realizar ninguna otra configuración adicional, pero deben cumplirse los requisitos siguientes:

  • El servidor de impresión debe tener una dirección IP válida.
  • Cualquier router, puerta de enlace o cortafuegos que conecte la red LAN a Internet NO debe bloquear el protocolo IPP (puerto TCP 631). El router, puerta de enlace o cortafuegos deben abrir o enviar al puerto TCP 631 a la dirección IP del servidor de impresión.
  • Debe indicar a los clientes la dirección IP o URL correctas del servidor IPP. Si desea utilizar la URL en lugar de la dirección IP, tendrá que registrar el nombre de dominio de la URL.
  • A menos que los clientes utilicen Windows 2000 o XP, tendrá que facilitar a los clientes el software de cliente IPP suministrado. Si proporcionar el CD-ROM plantea alguna dificultad, facilite el archivo IPP_CLIENT.EXE, ubicado en la carpeta IPP.

Configuración de cliente IPP - Windows 98/ME

Para estas plataformas, se suministra el software de cliente IPP en el CD-ROM. También puede distribuir el programa de configuración (IPP_CLIENT.EXE) a los usuarios a través del correo electrónico.

Instalación desde el CD-ROM de instalación

  1.  Introduzca el CD-ROM de instalación en la unidad de CD-ROM.

    Nota: Si el CD-ROM no se inicia automáticamente, haga clic en Inicio, Ejecutar y escriba D:\autorun. Si su unidad de CD-ROM tiene asignada una letra diferente, tecléela en lugar de la “D”. Por último, haga clic en Aceptar.

  2. Haga clic en Additional Installs (Instalaciones adicionales) y siga las instrucciones que aparecen en pantalla hasta llegar a la pantalla Setup Type (Tipo de configuración).
  3. Seleccione IPP (Internet Printing Protocol) Client (Cliente IPP: Protocolo de impresión por Internet).


  1. Haga clic en Next (Siguiente) y continúe por las pantallas restantes hasta completar la instalación.

Instalación con IPP_CLIENT.EXE

  1. Ejecute este programa para descomprimir los archivos incluidos.
  2. De este modo, se iniciará el programa de instalación de IPP.
  3. Siga las instrucciones para efectuar la instalación.

Configuración de cliente IPP

  1. Ejecute el programa "Add IPP Port" (Agregar puerto IPP) creado por la instalación. Se mostrará una pantalla similar a la siguiente.



  2. Si el acceso a Internet desde su ubicación se realiza a través de un servidor Proxy, seleccione Access IPP Server via Proxy Server (Acceder a servidor IPP a través de servidor Proxy) e introduzca la información del servidor Proxy (esta será la misma que la configuración del Explorador).
  3. Escriba la dirección IP o URL del servidor IPP.
  4. Haga clic en Select Device Port (Seleccionar puerto de dispositivo) para ver los puertos disponibles en el servidor IPP y seleccione el puerto apropiado. En este momento se establecerá una conexión al servidor IPP.
  5. Haga clic en Save (Guardar) para crear el puerto IPP en el sistema. Verá un mensaje que confirma la creación del puerto y, a continuación, el cuadro de diálogo siguiente:



  6. Realice una de las acciones siguientes:
  • Seleccione una impresora existente para utilizar el nuevo puerto y haga clic en OK.
  • Haga clic en Add New Printer (Agregar nueva impresora) para crear una nueva impresora que utilizará el puerto IPP. De este modo se iniciará el asistente para agregar impresora. Siga las instrucciones para completar el proceso. Compruebe que la nueva impresora utiliza el puerto IPP.

La instalación ya ha terminado. Si desea crear puertos IPP adicionales, repita todo el procedimiento. El servidor Proxy y otras opciones se configuran individualmente para cada puerto IPP.

Cambio de la configuración del puerto IPP

Una vez creado el puerto IPP, lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Haga clic en Inicio, coloque el cursor en Configuración y elija Impresoras.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en la impresora IPP y seleccione Propiedades.
  3. Localice y haga clic en Configuración del puerto (en la ficha Detalles o Puerto, según la versión de Windows).

Existen 2 configuraciones: Retry Interval (Intervalo de reintento) y Retry Count (Recuento de reintento), que pueden ajustarse si existen problemas de conexión al servidor IPP.

  • Retry Interval (Intervalo de reintento) establece el intervalo de tiempo (en segundos) entre los intentos de conexión. Si la conexión no es buena o el servidor remoto está muy ocupado, aumente este número.
  • Retry Count (Recuento de reintento) establece cuántos intentos de conexión se llevarán a cabo. Si la conexión no es buena o el servidor remoto está muy ocupado, aumente este número.

Configuración de cliente IPP - Windows 2000/XP

Windows 2000 y XP disponen de sus propios clientes IPP, por lo que no es necesario instalar el software de cliente IPP suministrado. Para utilizar el cliente IPP de Windows con el servidor de impresión, siga estos pasos:

  1. Abra el Asistente para agregar impresora.
  2. Seleccione Impresora de red y haga clic en Siguiente para ver la pantalla Ubicar su impresora, como se muestra a continuación.

  1. Seleccione Conectar con una impresora en Internet o la intranet de su organización y escriba la URL del servidor IPP de la siguiente manera, donde ip_address representa la dirección IP del servidor IPP y 631 es el número de puerto.
Puerto 1 ip_address:631/ipp/P1
Estas entradas distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Deben introducirse como se muestra, con "ipp" en minúsculas y P1 en MAYÚSCULAS.
  1. Si la conexión puede establecerse y la impresora de dicho puerto está en línea, se mostrará el siguiente cuadro de diálogo:



  2. Haga clic en OK y seleccione el fabricante y modelo de la impresora que coincida con la que está conectada al puerto del servidor IPP.
  3. Haga clic en Next (Siguiente) y complete el asistente. Ya puede utilizar la impresora IPP.

Uso de impresoras IPP

La impresora IPP puede seleccionarse y utilizarse como cualquier otra impresora de Windows. Si el servidor IPP no se encuentra en la red, tendrá que activar la conexión a Internet.

Si utiliza el software de cliente IPP suministrado, puede utilizar el programa Query IPP Printer instalado con Add IPP Port (Agregar puerto IPP) para comprobar la disponibilidad del servidor IPP remoto.

El servidor IPP puede no encontrarse disponible por alguna de las siguientes razones:

  • Está apagado.
  • Un problema de la impresora ha causado que el servidor IPP deje de responder y es necesario reiniciar el equipo.
  • La dirección IP del servidor ha cambiado.
  • La conexión a Internet del servidor IPP se ha interrumpido.
  • Debido a la saturación de la red, el intento de conexión supera el tiempo concedido.

Si utiliza el software de cliente IPP suministrado, dispondrá de 2 configuraciones: Retry Interval (Intervalo de reintento) y Retry Count (Recuento de reintento), que pueden ajustarse si existen problemas de conexión al servidor IPP.

Consulte el apartado Cambio de la configuración del puerto IPP de esta página para obtener más detalles.