USRobotics

 

 

 

 

Contenido:

Instalación del módem

Programa USRobotics SureConnect ADSL

     Ficha Monitor

     Ficha Prueba

     Configuración e Información

Reconfiguración de la ADSL

Desinstalación del módem y el software

Solución de problemas

Estándares y protocolos ADSL

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Información normativa

Glosario

Guía del usuario de USRobotics SureConnect

ADSL USB Modem

 

Windows 98, 2000, Me y XP

Glosario

ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line): Transmite la información entre los usuarios y las redes.

Ancho de banda: Cantidad de datos que puede transmitirse durante un periodo determinado de tiempo.

ATM (Asynchronous Transfer Mode): Es un protocolo conforme al que se distribuye la información digital en paquetes de 53 bytes, para después enviarlos en circuitos virtuales a lo largo de una red.

DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol): Se trata de un protocolo para configuraciones TCP/IP que permiten la asignación y administración estática y dinámica de direcciones.

DNS (Domain Naming System): Mecanismo usado en Internet para la traducción de nombres de sistemas anfitrión en direcciones.

DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer): Dispositivo de red que recibe señales de las diferentes conexiones a una línea DSL con varios usuarios y las ubica en líneas de mayor velocidad mediante multiplexado para que puedan recurrir a las líneas telefónicas más avanzadas.

Filtro: Parámetro operativo usado en puentes y encaminadores LAN que, una vez fijado, hará que estos dispositivos bloqueen la transmisión de paquetes de una LAN a otra.

G.dmt: Estándar para ADSL aprobado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés). G.dmt hace referencia a ADSL a tasa completa, que permite recurrir a estándares ADSL de mayor velocidad que G.lite. G.dmt alcanza tasas de datos máximas de 8 Mbps en descarga al suscriptor y de carga de 1,5 Mbps desde el suscriptor.

G.lite: Oficialmente conocido como G.992.2, se trata del nuevo método estándar para instalar servicios ADSL. G.lite permite contar con conexiones a Internet a equipos domésticos y de empresa de hasta 1,5 Mbps a lo largo de líneas de teléfono regulares.

IP (Protocolo interno): Permite que los paquetes de información recorran numerosas redes y LAN.

LAN (Local Area Network): Base de una red que cubre un área geográfica local.

Máscara de subred: Segmento de una red que se distingue de otros segmentos por el uso de un número de máscara o subred.

Pasarela: Entrada y salida a una red de comunicaciones.

POTS (Plain Old Telephone Service): Servicio de voz básico y disponible en instalaciones domésticas de todo Estados Unidos.

RAM (Random Access Memory): Memoria primaria del equipo que puede sobreescribirse con información nueva. Random quiere decir "aleatoria" e indica que el siguiente segmento de información de la RAM puede ubicarse en la misma cantidad de tiempo sin importar dónde esté.

RJ-11: Se trata de una clavija modular de seis conductores con capacidad para cuatro cables. Es la clavija telefónica más corriente y se suele usar para conectar dispositivos telefónicos, módems y faxes a una clavija hembra RJ-11 situada en la pared o en el suelo.

Separador: Voz analógica transmitida a frecuencias de banda de base y que se combina con la transmisión de datos de banda de paso con un filtro de paso bajo.

TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol): Serie de protocolos diseñada para enlazar equipos de distinto tipo a través de diferentes redes y LAN.

Tipo de modulación: La modulación es el proceso mediante el que se modifican las diferentes características de las ondas eléctricas portadoras.

Topología: Configuración geométrica física o eléctrica que describe una red de comunicación local. La estructura más común son el concentrador, el anillo y la estrella.

USB (Universal Serial Bus): Se trata de un nuevo estándar de concentrador externo compatible con tasas de transmisión de datos de 12 Mbps.

VCI (Virtual Channel Identifier): Se trata de la dirección de un circuito virtual.

VPI (Virtual Path Identifier): Se trata de la dirección de un recorrido virtual que se corresponde con una conexión en red ATM.

WAN (Local Area Network): Base de una red que cubre una amplia área geográfica.

WINS (Windows Internet Name Service): Se trata de un servicio que traduce los nombres de las redes Windows en direcciones para usarlas a efectos de encaminamiento.

Top of Page