USRobotics
    

Contenido

Resumen

Interfaz Web del usuario

Interfaz del terminal del usuario

Interfaz de línea de comandos

Ejemplos de configuración

Instalación

Desinstalación

Glosario

Información normativa

Guía del usuario de USRobotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router

Windows 95, 98, NT 4.0, Me, 2000, XP o posterior, Mac y Linux

Instalación del Router

Si desea recibir información actualizada sobre los servicios de asistencia, visite el sitio
http://www.usr.com/broadbandsupport

Gracias por adquirir el router USRobotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router, modelo 9003. Las siguientes instrucciones le guiarán a la hora de instalar el router.

Escriba su número de serie por si volviera a hacerle falta más adelante. Si alguna vez tiene que llamar a nuestro servicio de asistencia técnica, le hará falta este número para que le atiendan. Se trata del número de 12 cifras que encontrará en la pegatina del código de barras, bajo el router, y en la caja. También necesitará el número del modelo, que en este caso es USR9003.

Generalidades relativas a la instalación y requisitos del sistema

Antes de empezar

  • Debe contar con conexión a Internet y ADSL de su compañía telefónica o de su proveedor de acceso a Internet (ISP).
  • Puede que necesite un microfiltro para todos los aparatos telefónicos (teléfonos, contestadores y faxes) que compartan la misma línea que la señal ADSL. Asegúrese de que no haya ningún filtro conectado entre el router ADSL y el cajetín de conexión telefónica. En algunas instalaciones necesitará un disyuntor especial entre el router y el cajetín. En estas instalaciones, el disyuntor debe incorporar una clavija para el teléfono y las clavijas del router. Si el disyuntor no las tuviera, no lo instale entre la clavija telefónica y el router.

Su proveedor de acceso a Internet debe proporcionarle lo siguiente:

  • Su nombre de usuario y contraseña en caso de que se les hayan proporcionado.
  • Estándar ADSL (modulación)
    • G.dmt
    • G.lite
    • Multimodo
    • T1.413, versión 2
  • Parámetros VPI/VCI
  • Modo de encapsulado
    • Puenteado RFC 1483
    • Encaminamiento RFC 1483
    • PPPoE
    • PPPoA
    • MER

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos del sistema, puerto Ethernet

  • PC con adaptador 10/100 Ethernet (NIC)
  • 32 MB de RAM
  • 10 MB de espacio en el disco duro
  • Cualquier sistema operativo compatible con conexión a Ethernet con pila IP
  • Internet Explorer o Netscape Navigator 4.0 o un navegador de Internet posterior
  • El CD de instalación de SureConnect precisa de Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT4.0, Windows 2000 o Windows XP

Requisitos mínimos del sistema, puerto USB

  • Pentium 200 MHz o CPU compatible más rápida
  • PC host compatible con puerto USB (Universal Serial Bus)
  • 32 MB de RAM
  • 10 MB de espacio en el disco duro
  • Internet Explorer o Netscape Navigator 4.0 o un navegador de Internet posterior

  • AVISO

    Asegúrese de que el sistema está encendido. Tenga a mano el CD del sistema operativo de su equipo. Para ejecutar el programa de instalación necesitará el CD de Windows.

  • El CD de instalación de SureConnect precisa de Windows 98, Windows Me, Windows 2000 o Windows XP.

Requisitos de la red ADSL
Debe contar con conexión a Internet y ADSL de su compañía telefónica o de su proveedor de acceso a Internet (ISP).

Requisitos de alimentación
El USRobotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router toma la corriente del adaptador suministrado. Procure no usar ningún otro cable o adaptador al utilizar este dispositivo.

El paquete de USRobotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router contiene los siguientes elementos:

USRobotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router
Modelo 9003
Cable de teléfono RJ-11 estándar de aproximadamente 2 metros
(cuatro cables)
Adaptador de corriente
Cable USB
(1 m)
Cable Ethernet directo
(1,8 m)
Guía breve de instalación
CD de instalación de USRobotics SureConnect
que acompaña a la guía del usuario
Componentes opcionales
Puede que algunos modelos incorporen un microfiltro en la caja o que se lo proporcione su ISP. En cualquier caso, consulte con éste último si necesitara alguno. En la siguiente sección se analiza la instalación de microfiltros.

Si descubriese componentes dañados, extraviados o averiados, póngase en contacto con su distribuidor.

Conexión mediante puerto Ethernet o USB

Este router le permite conectarse a través de un puerto USB o Ethernet. Elegir el tipo de conexión del router es cuestión de preferencia personal. La conexión también depende de los puertos con los que cuente su ordenador y el sistema operativo que esté usando. Por poner un ejemplo, deberá recurrir a una conexión Ethernet con estos sistemas operativos Windows 95, Windows NT 4.0, Macintosh y Linux.

Paso 1. Conexión de los microfiltros (si es necesario)

  • Si su paquete no cuenta con microfiltros, y su ISP no se los proporcionó, vaya al paso 2 de estas instrucciones.
  • Si, por el contrario, necesitase microfiltros, instale uno en cada aparato (ya sea un teléfono, un contestador o un fax) que comparta la misma línea telefónica que la señal ADSL.

Un microfiltro es un pequeño dispositivo que reduce la interferencia entre la señal ADSL y la del teléfono. Tan solo lo necesitará si el router ADSL y el aparato telefónico comparten la misma línea. Si no usa un microfiltro, puede que note un ruido de fondo en su teléfono durante la transmisión de datos. Las llamadas telefónicas pueden interrumpir la transmisión de datos.

Conexión de los microfiltros a los dispositivos telefónicos
Conecte el teléfono al microfiltro y, a continuación, este último al cajetín de la línea telefónica. No instale un microfiltro en el cable de conexión del router al cajetín telefónico a menos que el microfiltro se conecte tanto con el teléfono como con el dispositivo DSL.

Paso 2. Instale el ADSL Ethernet/USB Router.

Usuarios de Windows 95 y NT 4.0, Macintosh y Linux

Si instala el USRobotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router en un sistema equipado con Windows 95, NT 4.0, Macintosh o Linux, deberá optar por Ethernet.

Para instalar el USRobotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router, inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM del ordenador. Si la instalación no se inicia automáticamente, vaya al Escritorio. Haga doble clic en Mi PC, en la letra asociada a la unidad de CD-ROM y, a continuación, en Configuración.

Aparecerá la pantalla de bienvenida del USRobotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router. Haga clic en Next (Siguiente) para continuar la instalación del USRobotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router.


  • Elija el tipo de conexión que quiera usar para conectar el router a su ordenador. Haga clic en Next (Siguiente).
  • Se ejecutará una prueba de estudio para comprobar que el sistema cumple con los requisitos mínimos de la instalación. La pantalla Results (Resultados) mostrará los elementos de la configuración del sistema. Los que pasaron la prueba aparecerán con una bandera verde y los que no lo hicieron con una bandera roja. Si el sistema pasa la prueba con éxito, haga clic en Next (Siguiente).

Si el software le indica que el sistema no ha superado la prueba, haga clic en View Report (Ver informe) para averiguar cuál fue el componente que falló.

Paso 3. Conexión de los cables

La tabla que verá más abajo describe someramente las conexiones y puertos de la parte trasera del router.

Componente

Descripción

O/I

Interruptor que, al pulsarlo, enciende o apaga el USRobotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router.

Power

Clavija de entrada para el cable de alimentación.

Console

Conecta al router un cable RS-232, que se vende por separado. Puede usar el cable para comunicar con el router a través de la interfaz del terminal del usuario. La interfaz del terminal del usuario (TUI, por sus siglas en inglés) también permite configurar el router u obtener diagnósticos. La TUI sustituye a la interfaz Web de usuario.

USB

Bus de serie universal ubicado en la parte trasera del router.

ENET1

Es el puerto Ethernet número 1 de la parte trasera del router.

ENET2

Es el puerto Ethernet número 2 de la parte trasera del router.

ADSL

Clavija de servicio de la línea de suscriptor digital RJ-11 en la parte trasera del router.


Conexión del adaptador de corriente
Asegúrese de que solo utiliza la fuente de alimentación incluida. Conecte el adaptador de corriente al enchufe que hay en la parte trasera del router. Enchufe el adaptador a una toma de corriente estándar.

Encienda el router pulsando el botón de encendido marcado con O/ I. Cuando el router reciba corriente el led PWR del panel frontal del USRobotics ADSL Ethernet/USB Router se encenderá. El router se iniciará en cuanto se conecte a la corriente. Este proceso puede llevar un minuto aproximadamente. Haga clic en Next (Siguiente) para encender el router.

Conexión del cable telefónico
Conecte uno de los extremos del cable telefónico al puerto del teléfono situado en la parte trasera del módem marcado con "ADSL". El otro extremo del cable deberá conectarlo al cajetín telefónico. Haga clic en Next (Siguiente).

Conexión del cable Ethernet o USB

Ethernet
Si conecta hasta dos aparatos, puede conectarlos directamente a la parte trasera del router. De esta manera ya no necesitará un hub distinto. Introduzca el cable Ethernet por un extremo en el puerto “ENET1” o “ENET2” de la parte trasera del USRobotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router. El otro extremo del cable deberá insertarlo en el puerto Ethernet de la tarjeta de interfaz de red 10/100 de su ordenador.

  • Haga clic en Finish (Finalizar).

USB

  • Si opta por conectar a través del puerto USB, introduzca el extremo rectangular del cable USB en el puerto USB del ordenador. Introduzca el extremo cuadrado en el puerto marcado como “USB” en el USRobotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router.

  • Después de conectar el cable USB, el router detectará su PC. El router instalará automáticamente el software en su PC. Puede que necesite reiniciar sus sistema.

  • Un asistente para hardware nuevo encontrado le informará de que el PC ha detectado el router. Haga clic en Finish (Finalizar).

¡Enhorabuena! Este producto se ha instalado correctamente.
Ya puede utilizar el U.S. Robotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router. Haga clic en Finish (Finalizar). El programa de instalación abrirá automáticamente el navegador de Internet. El navegador de Internet le remitirá a la dirección IP 192.168.1.1.

Llegado este momento, el software le pedirá su nombre de usuario y contraseña. Por defecto, el nombre de usuario es “root” y la contraseña es “12345”.

Si su navegador no se abre automáticamente
Comience la configuración rápida abriendo su navegador de Internet e introduciendo http://192.168.1.1. Aparecerá la pantalla de la utilidad de configuración rápida de SureConnect ADSL.

Paso 4. Use el menú de configuración rápida.

El USRobotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router está equipado con la SureConnect ADSL Web Utility. Esta utilidad le ayudará a configurar el router con tan solo tres operaciones.
  1. Elija ADSL Standard.

  2. Configuración del proveedor de acceso a Internet:

  3. Guarde y vuelva a iniciar el sistema.
ATENCIÓN

No apague el router ni interfiera en su funcionamiento mientras se guardan datos. Interrumpir este proceso dará lugar a la pérdida de los datos de configuración.

Elija ADSL Standard.

  1. Haga clic en ADSL Standard (Estándar ADSL). Se abrirá la ventana ADSL Standard. Esta ventana le permitirá elegir el estándar ADSL que usará.

  2. En la lista desplegable ADSL Standard, elija G.dmt, G.lite, T1.413 o Multi-Mode (multimodo). En la mayoría de los casos, bastará la configuración por defecto de Multi-Mode. Consulte qué datos son los correctos con su proveedor. Cuando termine de hacer la selección, haga clic en Apply (Aplicar).

  3. Haga clic en el botón Next (Siguiente) en la esquina inferior derecha de la pantalla para pasar a la página WAN Setup (Configuración de la WAN).

Configuración del proveedor de acceso a Internet:
En la pantalla Service Provider Settings/WAN Setup introduzca los valores que le proporcionó su ISP. Consulte la tabla de configuración de su ISP que encontrará al final de esta página Web para averiguar cuáles son las configuraciones más corrientes. (Los valores podrían diferir de los que aparecen en la lista de la tabla. Consulte a su ISP). Si no encuentra a su ISP en la tabla, llámele para obtener los valores.

  1. Consulte la lista de Current ATM PVC que encontrará al final de la pantalla. Borre de esa lista cualquier tipo de conexión que no necesite.

  2. Elija el tipo de conexión recomendado por su ISP. Elija bien RFC 1483 en modo de puenteado, RFC 1483 en modo de encaminamiento, modo PPPoE, modo PPPoA o modo MER. Puede que algunos tipos de conexión precisen más datos, como la dirección IP o el nombre de usuario y la contraseña.

  3. En la parte de arriba de la pantalla WAN, anote los valores VPI y VCI.

  4. Elija Encapsulation (Encapsulado). Haga clic en LLC/SNAP o VC Multiplexing (Multiplexado VC).

  5. Si procede, seleccione Enable NAPT (Activar NAPT).

  6. Si procede, seleccione Enable DHCP (Activar NAPT).

  7. Haga clic en Add (Añadir).

  8. Para continuar, haga clic en el botón Next (Siguiente) que encontrará en la parte inferior derecha de la pantalla.

Guardar y reiniciar

En cuanto haya seleccionada las pantallas ADSL Standard y WAN Setup, guarde la configuración y reinicie el router.
  1. En la pantalla Save & Restart, haga clic en Save (Guardar).

  2. Cuando haya terminado de guardar, haga clic en Restart (Reiniciar).

  3. AVISO

    Si su ISP le proporcionó un programa para instalar, instálelo ahora. Asegúrese de leer y seguir todas las instrucciones de instalación proporcionadas.

  4. Puede probar su conexión si registra el router en:
http://www.usr.com/productreg

Configuración del proveedor de acceso a Internet:

!++++++++++++++++++++Start of header row+++++++++++++++++>

Proveedor

País

Servicio WAN

VPI

VCI

Encapsulado -LLC o VCMUX

Australia

Todos los ISP

Australia

PPPoE

RFC 2516

Incrustado

8

35

LLC

Belgacom ADSL

Bélgica

PPPoA, RFC 2364

8

35

LLC

Telus

Canadá

Puenteado RFC 1483

0

35

LLC

Tiscali (World Online)

Dinamarca

PPPoA, RFC 2364

0

35

VCMUX

Cybercity

Dinamarca

PPPoA, RFC 2364

0

35

VCMUX

AOL

Francia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

Generic Netissimo

Francia

PPPoA, RFC 2364

8

35

LLC

9Online

Francia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

Claranet

Francia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

Club-Internet

Francia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

EasyConnect

Francia

PPPoA, RFC 2364

8

35

LLC

Freesurf

Francia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

HRNet

Francia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

Nerim

Francia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

Proveedor

País

Servicio WAN

VPI

VCI

Encapsulado -LLC o VCMUX

Nordnet

Francia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

Tiscaly Liberty Surf

Francia

PPPoA, RFC 2364

8

35

LLC

Wanadoo

Francia

PPPoA, RFC 2364

8

35

LLC

Worldnet

Francia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

T-Online (Dun)

Alemania

PPPoE RFC 2516 incrustado

1

32

LLC

T-Online (Soft)

Alemania

Puenteado RFC 1483

1

32

LLC

AOL Deutschland (Soft)

Alemania

Puenteado RFC 1483

1

32

LLC

QSC

Alemania

PPPoE, RFC 2516

1

32

LLC

Arcor

Alemania

PPPoE, RFC 2516

1

32

LLC

1&1 (Dun)

Alemania

PPPoE RFC 2516 incrustado

1

32

LLC

Otros proveedores de T-DSL (Dun)

Alemania

PPPoE RFC 2516 incrustado

1

32

LLC

Otros proveedores de T-DSL (Soft)

Alemania

Puenteado RFC 1483

1

32

LLC

Tiscali

Alemania

PPPoE, RFC 2516

1

32

LLC

Proveedor

País

Servicio WAN

VPI

VCI

Encapsulado -LLC o VCMUX

Islandssimi

Islandia

PPPoA, RFC 2364

0

35

VCMUX

Landssimi

Islandia

PPPoA, RFC 2364

8

48

VCMUX

Nextra

Italia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

Tiscali

Italia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

Aruba

Italia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

MC-link

Italia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

Wind

Italia

PPPoA, RFC 2364

8

35

LLC-VCMUX

Telvia

Italia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

Albacom

Italia

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

Telecom Italia

Italia

PPPoA, RFC 2364

8

35

LLC

KPN MXSTREAM

Países Bajos

PPPoA, RFC 2364

8

48

VCMUX

New Zealand Telecom

Nueva Zelanda

PPPoA, RFC 2364

0

100

VCMUX

Portugal Telecom

Portugal

Encaminamiento RFC 1483

8

35

LLC

SingNet Broadband

Singapur

PPPoA, RFC 2364

0

100

VCMUX

Proveedor

País

Servicio WAN

VPI

VCI

Encapsulado -LLC o VCMUX

Wanadoo Spain

España

Encaminamiento RFC 1483

8

32

LLC

Ya.com

España

Encaminamiento RFC 1483

8

32

LLC

Uni2

España

PPPoA, RFC 2364

1

33

LLC

Telefónica

España

Encaminamiento RFC 1483

8

32

LLC - VCMUX

ERES MÁS

España

PPPoA, RFC 2364

8

35

LLC

Jazztel

España

PPPoA, RFC 2364

8

35

LLC

Terra

España

Encaminamiento RFC 1483

8

32

LLC

Retevisión

España

PPPoA, RFC 2364

8

35

VCMUX

Tiscali

España

PPPoA, RFC 2364

1

32

VCMUX

Telepac

España

PPPoE RFC 2516 incrustado

0

35

LLC

Skanova

Suecia

Puenteado RFC 1483

8

35

LLC

Etisalat Classical IP Single User

UAE

Encaminamiento RFC 1577 (1483)

0

100

LLC

Etisalat Classical IP for Business

UAE

PPPoA, RFC 2364

0

50

VcMux

UAE, otras

UAE

PPPoE RFC 2516 incrustado

0

50

LLC

UAE, otras

UAE

Encaminamiento RFC 1483

0

100

LLC

Proveedor

País

Servicio WAN

VPI

VCI

Encapsulado -LLC o VCMUX

GB: todos los ISP

Reino Unido

PPPoA, RFC 2364

0

38

VCMUX

AOL

EE. UU.

Puenteado RFC 1483

0

35

LLC

SBC

EE. UU.

Puenteado RFC 1483

0

35

LLC

Sprint

EE. UU.

Puenteado RFC 1483

0

35

LLC

BellSouth

EE. UU.

Puenteado RFC 1483

8

35

LLC

Qwest

EE. UU.

Puenteado RFC 1483

0

32

LLC

Verizon

EE. UU.

Puenteado RFC 1483

0

35

LLC

Covad

EE. UU.

Puenteado RFC 1483

0

35

LLC

EarthLink

EE. UU.

Puenteado RFC 1483

0

35

LLC