Contenido:

Características del producto

Instalación del módem

Utilizar el conjunto de comandos AT

Actualizar el módem

Modos de funcionamiento

Marcar, contestar y colgar

Interruptores DIP

Trabajar con memoria

Controlar visualizaciones de códigos de resultado

Controlar la señalización EIA-232

Tener acceso y configurar el Courier 56K Business Modem de forma remota

Controlar las velocidades de transmisión de datos

Seguridad de marcado

Control de flujo

Negociación, control de errores, compresión de datos y rendimiento

Mostrar pantallas de ayuda y consulta

Probar la conexión

Línea arrendada/dedicada y aplicaciones síncronas

Solución de problemas

Apéndices

Registros S

Resumen de comandos por orden alfabético

Plantilla de control de flujo

Conjuntos y significados del código de resultado

Información técnica

Referencia de V.25 bis

Tabla ASCII

Información de fax para programadores

Ver indicadores LED

Información de normatividad y garantía limitada

Glosario

Referencia de los comandos
del Courier 56K Business Modem

Control de flujo

Este capítulo contiene información sobre:

Descripción general

El Courier 56K Business Modem dispone de dos búferes, uno para los datos transmitidos desde su computadora y otro para los datos recibidos de la línea telefónica.

El control de flujo proporciona un sistema para detener e iniciar la transmisión en función de lo llenos que estén los búferes. El objetivo del control de flujo es evitar que se llenen los búferes, ya que esto puede causar la pérdida de datos.

Se recomienda que utilice el control de flujo por hardware. Si lo hace, dependiendo del programa de comunicaciones, también deberá activar el control de flujo por hardware en dicho software.

 

Control de flujo por hardware y software


Existen dos tipos de control de flujo: por hardware y por software. Los modems Courier 56K Business Modem son compatibles con ambos modos de control. No obstante, el equipo y el software de comunicaciones también deben admitir el tipo de control de flujo seleccionado.

Control de flujo por hardware

Los modems Courier 56K Business Modem ejecutan el control de flujo por hardware al detectar que un búfer está al 90% de su capacidad, y emiten la señal Listo para enviar (CTS) para detener el flujo de datos. Cuando la capacidad del búfer baja hasta el 20%, se envía una señal CTS para reiniciar el flujo de datos.

Control de flujo por software

Los modems Courier 56K Business Modem ejecutan el control de flujo por software al detectar que un búfer está al 90% de su capacidad, y envían caracteres especiales en la secuencia de datos para detener el flujo de datos. Cuando la capacidad del búfer baja hasta el 20%, el Courier 56K Business Modem envía caracteres especiales en la secuencia de datos para reiniciar el flujo de datos.

El problema del control de flujo por software es que los caracteres utilizados para detener (<Ctrl>Q) e iniciar (<Ctrl>S) el flujo de datos pueden aparecer de forma natural en dicho flujo. La activación del control de flujo por software indica al módem que reconozca y actúe cuando aparezcan estos caracteres, incluso si no han sido enviados para controlar el flujo de datos.

El uso del control de flujo por software puede resultar satisfactorio si sólo se transfieren archivos de texto.

El comando para iniciar se denomina XON (activar transmisión) y para detener XOFF (desactivar transmisión). Puede cambiar los caracteres utilizados. Consulte los registros S22 y S23 en el apéndice Registros S de esta guía.

 

Control de flujo de datos recibidos


Los comandos AT&Rn y AT&In controlan la configuración del control de flujo. La configuración predeterminada es &R2&I0. Utilice la siguiente tabla para obtener más información sobre la configuración del control de flujo.

Para que el módem
Comando

Realice una pausa antes de enviar la señal CTS tras recibir la petición de envío (RTS).

Algunas computadoras centrales síncronas requieren este retardo, el cual no se aplica a las llamadas asíncronas.

Nota: esta información no se aplica a los usuarios de PC típicos.

AT&R0
Omita la señal RTS.

&R1 es necesario si su computadora o el software no admite RTS.
AT&R1
Active el control de flujo por hardware.

Los datos se envían a su computadora sólo tras la recepción de la señal RTS. Se trata del valor normal del control de flujo por hardware.
AT&R2
Desactive el control de flujo por software (XON/XOFF).

Se recomienda para las llamadas no ARQ (modo normal) (consulte AT&I5). Mientras el Courier 56K Business Modem esté en línea, los únicos caracteres que reconoce son +++, el código de escape.
AT&I0 (predeterminado)
Active el control de flujo por software (XON/XOFF). Utilícelo sólo en el modo ARQ.

Nota: los caracteres XON/XOFF enviados al equipo remoto pueden interferir con la señalización XON/XOFF entre el equipo remoto y el dispositivo remoto (consulte AT&I2).
AT&I1
Obliga al módem a actuar al aparecer los comandos XON/XOFF, aunque los elimina de la secuencia de datos en lugar de pasarlos al equipo remoto.

De este modo, se garantiza que el equipo remoto no confunda los caracteres XON/XOFF con los del dispositivo que tenga conectado. Esta configuración es la recomendada en el modo ARQ.
AT&I2
Si utiliza el comando AT&I2 y la llamada no está en modo ARQ, no habrá control de flujo en el enlace. Si envía XOFF y se detiene la transferencia de datos, el módem no tiene forma de informar al equipo y módem remotos que detengan el envío durante unos instantes, por lo que el búfer local puede desbordarse. Para lograr un control más confiable en modo no ARQ, consulte AT&I5.
Active el modo de anfitrión Hewlett Packard. Se aplica sólo a dispositivos conectados a una computadora central HP que utilice el protocolo ENQ/ACK. Se utiliza sólo en el modo ARQ.

Si desea utilizar el control de flujo por software para transferir archivos que no sean de texto (binarios), defina el mismo valor para la velocidad del puerto serial y la velocidad de conexión utilizando &B0 y & N0. Para obtener más información sobre estos comandos, consulte el capítulo Controlar las velocidades de transmisión de datos de esta guía.
AT&I3
Active el modo de terminal de Hewlett Packard. Sólo se aplica a los modems Courier 56K Business Modem conectados a terminales en un sistema HP que utilice el protocolo ENQ/ACK. Se utiliza sólo en el modo ARQ.

Active el control de flujo cuando la conexión no esté bajo el control de errores. Para que esto funcione, el dispositivo remoto debe disponer de la función AT&I5. En modo ARQ, el módem funciona del mismo modo si se configura con AT&I5 o con &I2. Actúa al aparecer los comandos XON/XOFF, pero no los pasa al sistema remoto. El protocolo de control de errores activa los dispositivos para controlar el flujo de datos en el enlace telefónico.

En modo no ARQ, un módem configurado con AT&I5 funciona del mismo modo que si el control de flujo estuviera desactivado (AT&I0); no busca los comandos XON/XOFF que usted escriba. Sin embargo, sí busca los caracteres XON/XOFF procedentes del enlace telefónico. Cuando el dispositivo remoto envía los comandos XON/XOFF, el módem reanuda o detiene la transferencia de datos en el enlace y elimina los caracteres de la secuencia de datos.
AT&I4
Si ambos dispositivos están configurados con AT&I5, los operadores de cada extremo podrán enviar señales al dispositivo remoto para detener el envío y de este modo, controlar del flujo de datos en el enlace telefónico y evitar el desbordamiento del búfer de su propio dispositivo. En las interfaces entre la computadora y el dispositivo, los dispositivos controlan de forma independiente el flujo de datos a través de la configuración de transmisión de datos (AT&H).
AT&I5

Ejemplo: si envía AT&I2, se eliminarán los comandos XON/XOFF de la secuencia de datos en lugar de enviarlos al equipo remoto. Esto obliga al Courier 56K Business Modem a actuar cuando aparecen los comandos XON/XOFF.




 

Control de flujo de datos de la transmisión

Este tipo de control de flujo se utiliza para los datos que transmite el equipo conectado al Courier 56K Business Modem.

Para que el módem
Comando
Desactive el control de flujo de datos de la transmisión.
AT&H0
Active el control de flujo por hardware.

Requiere que su equipo y el software sean compatibles con Listo para enviar (CTS) en la interface EIA-232.
AT&H1
Active el control de flujo por software.

Requiere que su software sea compatible con la señalización XON/XOFF.
AT&H2
Utilice tanto el control de flujo por hardware como por software.

Si no está seguro de la compatibilidad de su equipo, seleccione esta opción.
AT&H3

 

 

USRobotics USRobotics